Home /

Salud

/

Artículo

Salud

Método japonés para tener un abdomen plano

fucsia.co, 27/10/2022

B-Life es el método japonés con el que reducirás abdomen dedicando sólo 5 minutos diarios

Método para obtener un vientre plano
Método para obtener un vientre plano - Foto: Justin Paget Photography Ltd

Dos expertos japononeses, Mariko y Tomoya, se dieron a la tarea de luchar contra esos gorditos que toda mujer quiere disimular en su abdomen, diseñando un método que solo requiere de 5 minutos al día para lograr excelentes resultados.

¿Cómo lograr un abdomen perfecto?

A continuación te contamos cuáles son las razones por las que este método está causando furor entre las mujeres del mundo:

  • Combina varias disciplinas, lo que hace que su práctica sea muy entretenida de forma tal que no te cansas de llevarla a cabo diariamente. Además, Mezcla los aspectos positivos de diferentes deportes como el ballet, el yoga o el pilates, con lo que es más rápida su eficacia.
  • Con su práctica se consigue una figura estilizada y firme con unos ejercicios muy sencillos a través de los cuales pierdes volumen sin ganar demasiada masa muscular.
  • Solo requiere cinco minutos al día. Se concentra en el movimiento y la posición de carga de los músculos objetivos, por lo que notarás los resultados en poco tiempo.
  • Esta técnica es ideal para corregir la mala postura, uno de los factores que evita que nuestro abdomen luzca tonificado y que aparezca la temida barriga a la que todas las mujeres le tenemos miedo. Una de las mejores formas de fortalecer el abdomen es a través de una buena postura.
  • La debilidad muscular hace que quememos menos grasa y, por lo tanto, se limitan los movimientos de nuestros músculos. Cuando tenemos poca masa muscular, el consumo de energía se reduce y el exceso de calorías se acumula en forma de grasa, sobre todo en las llamadas llanticas abdominales.

Algunos ejercicios del método B- Life

  • La plancha

Ideal para entrenar el torso y acelerar el metabolismo. Debes apoyar los codos en el suelo, de manera que queden justo debajo de los hombros, estirar y levantar las piernas apoyándote en los dedos de los pies. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantén la posición durante un minuto y ve aumentando progresivamente.

  • El barco

Para realizarlo de la manera más adecuada, debes sentarte y levantar las piernas, flexionar las rodillas, de modo que las espinillas queden en paralelo al suelo. Luego estírate y forma una línea recta de la cabeza a la cadera. Lleva las manos hacia adelante, junto a las piernas, de manera que también queden paralelas al suelo.

Este método necesita de poco tiempo para aprender a manejarlo y tiene la gran ventaja de que lo puedes practicar en tu propia casa.