Home /

Salud

/

Artículo

Salud

¿Qué hacen las coreanas para tener un abdomen plano?

fucsia.co, 24/4/2023

Te compartimos los mejores tips para mantener tu vientre perfecto

El ejercicio es vital para el cuerpo.
El ejercicio es vital para mantener nuestro abdomen plano - Foto: Getty Images

La cultura coreana siempre nos ha sorprendido con esos trucos de belleza infaltables que nos ayudan a sentirnos espectaculares. El mantener un vientre plano ha sido uno de sus secretos para mantener una figura esbelta y ahora te los compartimos para que los pongas en práctica en tu rutina diaria.

Trucos infaltables

Recuerda que lo mejor será acudir con un profesional de la salud para que te indique si este estilo de vida es adecuado para ti. Una vez ya te hayas asesorado en el tema puedes pensar en ir incluyendo estos consejos para lucir más hermosa.

Según el portal panorama web, estos son algunos pasos que puedes seguir cuando se habla de mantener el vientre plano:

  • Cenar temprano

Por la noche el metabolismo se ralentiza, por lo que un buen hábito es cenar ligero y horas antes de irse a dormir. Lo aconsejable es que tu última comida sea dos horas antes de irte a la cama, para que las calorías consumidas se quemen.

Getty images
Cena vegetariana saludable. Mujer en jeans grises y suéter comiendo ensalada fresca, medio aguacate, granos, frijoles, verduras asadas del cuenco de Buda. Superalimento, alimentación limpia, concepto de comida dietética | Foto: Getty Images

Si cenas tarde, lo mejor será hacer actividad física en las siguientes dos horas para poder descansar y ayudar a tu metabolismo.

  • Comer primero el postre

Uno de los hábitos que hacen en Corea del Sur es comer el postre antes que la comida principal, pues con un pedazo de dulce o chocolate podrás quitarte el antojo y no consumirás más calorías de las debidas.

Esta práctica también te ayuda a que todavía tengas espacio para las verduras de la comida.

  • Caminar en el día

Es necesario que te mantengas activa todo el día y la mejor forma de hacerlo, es caminando. De hecho, si en vez de usar tu carro o el transporte caminas varias cuadras durante el día, tu peso se mantendrá en el punto ideal.

  • Comer snacks saludables

Los snacks son importantes para mantener activo el metabolismo, sin embargo, no es lo mismo optar por unas papas fritas que por un pedazo de alga marina. Busca los snacks más saludables, que en este momento hay muchos de ellos en el mercado, escoge los de tu preferencia y empieza a dejar atrás esos paquetes y frituras que no te nutren y si te engordan.

  • Hacer ejercicio

Aunque caminar diariamente es un excelente truco para mantenernos en forma, no hay que dejar de lado el hecho de que debemos hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana.

Sea en tu casa, en un gimnasio o al aire libre, lo importante es que escojas la rutina de ejercicios más acorde con tu estilo de vida y empieces a practicarla. No olvides que para ver los resultados debes ser disciplinada y constante.

Realizar ejercicio es uno de las actividades más recomendados por los expertos para mantener una buena salud, pero esto debe estar acompañado de otros hábitos para hacerlo más efectivo. Foto: Getty Images.
Realizar ejercicio es uno de las actividades más recomendados por los expertos para mantener una buena salud, pero esto debe estar acompañado de otros hábitos para hacerlo más efectivo. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

De esta manera, podrás tener un vientre plano sin pasar por dietas forzosas. Como ves, el truco consiste en adquirir unos buenos hábitos con una vida saludable, mantenerte activa y ser constante.

Otros consejos que te ayudarán a mantener tu vientre plano

  • Vigila lo que comes, no consumas demasiado en una sola comida ni dejes mucho espacio entre una comida y otra.
  • Come menos cantidad. La clave para reducir la hinchazón es comer platos con menos cantidad, pero más a menudo.
  • Mastica bien la comida. Mastica la comida lentamente y come con cuidado.
  • No hables mientras comes. Si tiendes a hablar mucho mientras comes, ingerirás más aire del necesario con tu comida, lo que hará que te hinches.
  • Evita ciertas comidas que te pueden causar hinchazón.
  • Elige opciones sanas.