Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Estos son los 5 parques temáticos más famosos del mundo

fucsia.co, 15/12/2022

Con la llegada de Super Nintendo Wold al parque de Universal Studios en Hollywood, hacemos un recuento de los parques temáticos más espectaculares alrededor del mundo.

Supernintendo World
Supernintendo World - Foto: Nintendo

En las últimas horas, el parque de Universal Studios en Hollywood hizo oficial el anuncio de la apertura del Super Nintendo World en sus instalaciones. La llegada del Reino Champiñón a Universal se dará el 17 de febrero de 2023, luego de haber sorprendido y encantado a millones de personas en Japón, donde hace unos meses se abrió el primero de su clase.

La temática del Super Nintendo World es totalmente única y enfocada al impresionante escenario del mundo de Mario junto con Luigi, la princesa Peach, el dinosaurio Yoshi y el resto de personajes con los que muchos crecieron jugando, Mario Kart o Mario Party.

Super Nintendo World contará con una zona totalmente independiente dentro de Universal donde los fanáticos podrán recorrer distintos escenarios icónicos de los juegos y, por supuesto, ser parte de ellos con atracciones como “Mario Kart: Bowser’s Challenge” o incluso comer algo en el Toadstool Café atendido por el honguito y hacer compras de trajes o demás souvenirs en la tienda 1-UP Factory,

Asimismo, el parque contará con otras atracciones interactivas a las que se podrá acceder haciendo uso de las Power-Up Band, que son pulseras interactivas portátiles con imágenes y diseños alusivos a Mario World.

Además, alrededor del lugar, estarán, por supuesto, los personajes principales como los ya mencionados anteriormente, por lo que los visitantes podrán interactuar con ellos y tomarse fotos o vídeos.

Cabe destacar que el ingreso al parque de Universal en Hollywood tiene un costo de 119 dólares por adulto y 114 dólares para niños de 3 a 9 años y los menores de 3 años tienen acceso gratuito. No obstante, por ahora no se sabe cuáles serán los costos adicionales que se presenten por acceder a las atracciones o la Power-Up Band del Super Nintendo World.

A new way to play. SUPER NINTENDO WORLD™ opens 2/17/2023

Los 5 parques temáticos más impresionantes del mundo

Aunque con la llegada de esta sección construida en alianza con Nintendo, Universal Studios en Hollywood se vuelve aún más atractivo en el mundo, hay varios parques temáticos que sorprenden a cualquiera y aquí recopilamos algunos de los tantos que existen y que dejan con la boca abierta.

1. Disney Animal Kingdom y Magic Kingdom

Aunque son dos parques temáticos diferentes, ambos son imponentes por lo que tenían que ser incluidos en la lista. Ambos están ubicados en Orlando, Florida, en Bay Lake y básicamente su temática es con referencia a las películas de princesas, Mickey y el representativo castillo donde hay shows especiales de luces y pirotecnia.

Por su parte, el Animal Kingdom es una experiencia salvaje, pero muy natural, donde la atracción principal es el árbol de la vida representativo de la película El rey león.

Magic of Disney’s Animal Kingdom | Official Trailer | Disney+

2. Everland

Este parque es el más grande de Corea del Sur y cuenta con una temática muy amplia desde animales hasta magia, con secciones como Global Fair , Zootopia, European Adventure, Magic Land, ideal para los más pequeños y American Adventure. Alrededor de todo el parque hay más de 40 atracciones.

이걸 찍기 위해 1년을 기다렸다!!

3. Ferrari World

Con temática automovilística de la lujosa compañía, el parque está ubicado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, y básicamente sus atracciones están dirigidas a los amantes de la velocidad y los carros, pues incluso en una de ellas puedes conducir un Ferrari.

Cabe destacar que aquí también está la montaña rusa más rápida del mundo.

Ferrari World Abu Dhabi | Find That Ferrari Feeling

4. Port Aventura

Definida como la tierra de la aventura más divertida de España, está ubicada en los municipios de Vilaseca y Salou, y su temática está enfocada en recrear regiones impactantes del mundo con atracciones que la representen. Entre esas tierras temáticas están las dedicadas a China, Polinesia, México, el Mediterráneo, el Lejano Oeste y Barrio Sésamo.

Bienvenidos de nuevo a PortAventura World ✨🎢

5. Six Flags Mountain

Este parque también ubicado en Los Ángeles es el mejor en cuanto a montañas rusas, ya que tiene 18 de las más impresionantes y hasta aterradoras. Este es el lugar perfecto para los amantes de la adrenalina, ya que encontrarán veloces atracciones con características únicas como los trayectos más largos o más altos.

West Coast Racers