Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Eventos y lugares imperdibles en este 2023

fucsia.co, 18/1/2023

Prográmate para ver las mejores citas culturales, eventos y celebraciones que se llevarán a cabo durante este año

Turismo en España.
Sevilla capital europea del turismo inteligente - Foto: © Sylvain SONNET

La cultura y el turismo se darán cita en este 2023 en muchas ocasiones al ofrecer los mejores planes de entretenimiento en los lugares más diversos del mundo.

Aquí te damos la lista de las mejores opciones para disfrutar del arte, la cultura y el entretenimiento en lugares únicos e inigualables.

Lo mejor para disfrutar en este 2023

  • Tutankhamon y el Gran Museo Egipcio

Después de un año de espera para que el Museo de Egipto luciera todo su esplendor, la ciudad va a celebrar el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon por Howard Carter.

Además, se podrá disfrutar del proceso de modernización por el que está pasando El Cairo, mostrando la torre más alta de África y los 35 kilómetros del Parque del Río Verde, diseñado para imitar la forma del Nilo.

Estatua de Ahmose-Nefertari.
Estatua de Ahmose-Nefertari. | Foto: © 2005 Musée du Louvre / Christian Décamps
  • Sevilla, la Capital Europea del Turismo Inteligente

La Comisión Europea ha elegido a Sevilla como Capital Europea del Turismo Inteligente en 2023.

Su accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y su apuesta por el patrimonio y la creatividad, hizo que esta ciudad se destacara frente a otras como Gijón, San Sebastián, Zagreb y Oporto.

Turismo en España.
Sevilla, Plaza de España | Foto: Getty Images
  • Los Castillos del Loira y la exposición de Luis XI

Visitar los castillos del Loira y su encantador entorno es de por sí una experiencia que nadie debería perderse. Además, una vez se llega a este sitio, visitar la tumba de Leonardo da Vinci es un plan infaltable, debido a que se encuentra en la capilla de Saint Hubert en el castillo real de Amboise, que en este 2023 reabrirá sus puertas.

Este evento coincidirá con una gran exposición sobre Luis XI, en el 600º aniversario de su nacimiento. En los sótanos de esta antigua edificación se exponen maquetas de los inventos de Da Vinci y en los preciosos jardines funcionan veinte de las formidables máquinas que ideó.

  • Picasso, artista universal, se apreciará en toda España y Francia
Dora Maar au Chat (1941), de Pablo Picasso.

Con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte del artista español, Pablo Picasso, el año 2023 se celebrará su obra y su legado artístico.

Para ello, los gobiernos de Francia y de España trabajan conjuntamente en un programa de alcance internacional llamado ‘Picasso Celebración 1973-2023′, el cual se basará en una cincuentena de exposiciones en todo el mundo, incluidas dieciséis en España.

Además, para otoño de 2023 se tiene programado un importante coloquio internacional, que coincidirá también con la apertura del Centro de Estudios Picasso de París.