Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Las increíbles playas en Latinoamérica y el Caribe para celebrar fin de año

fucsia.co, 5/12/2022

Estas son algunas de las playas más recomendadas que han sido tendencia en 2022 y que son perfectas para disfrutar Año Nuevo.

Casa Kimball, Cabrera, República Dominicana.
Casa Kimball, Cabrera, República Dominicana. - Foto: Airbnb

Las festividades de diciembre, las vacaciones y la celebración de Año Nuevo son algunos de los momentos más esperados por todos para hacer realidad grandes planes, recargar energías y visitar, por fin, todos esos lugares que, meses atrás, quedaron registrados en la lista de deseos.

Dentro de esos lugares soñados, las playas siempre tienen un espacio muy especial y suelen ser el destino predilecto de familias, amigos y parejas, pues además de tener paisajes inusuales y espectaculares, los sitios cercanos a la playa parecen tener un encanto que nunca pasará de moda, especialmente para quienes viven en grandes ciudades y buscan cambiar de entorno por un rato.

Por esta razón y para inspiración de tu próximo viaje, te compartimos algunos de los destinos de Latinoamérica y el Caribe que fueron tendencia este año y que se encuentran los listados que más fueron marcados como favoritos por los viajeros dentro de la categoría de ‘Playa’ y otras como ‘Tropical’, ‘Frente a la playa’ o ‘Vistas increíbles’.

Cartagena, Colombia

No es posible hablar de destinos favoritos de playa sin mencionar a Cartagena, la histórica ciudad colombiana reconocida por su gastronomía, cultura y folclor. Este destino, además, fue destacado como uno de los 10 destinos nacionales más buscados por los colombianos para visitar en sus próximas vacaciones. Algunas de las playas más recomendadas de Cartagena y sus alrededores son: Playa Blanca, Tierra Bomba, Isla Múcura, Isla Tintipán, Islas del Rosario, entre otras.

Isla en Mar Azul con Piscina Kalua. Cartagena, Colombia
Isla en Mar Azul con Piscina Kalua. Cartagena, Colombia | Foto: Airbnb
Isla en Mar Azul con Piscina KALUA. Cartagena, Colombia
Isla en Mar Azul con Piscina KALUA. Cartagena, Colombia | Foto: Airbnb

Tulum, México

Este es uno de los destinos que se ha posicionado en los últimos años como uno de los preferidos por visitantes de todo el mundo, incluidos famosos e influencers. Y no es para menos: el agua cristalina de su mar, los cenotes y sus playas paradisíacas lejos de las aglomeraciones, son solo algunos de los mejores atributos que hacen de Tulum un destino obligatorio. Este loft en la mitad de los árboles y las palmeras en la zona de ‘La Veleta’ complementará tu experiencia con su diseño de clase mundial.

Pieza de Arte-Loft entre árboles de la selva. Tulum, México.
Pieza de Arte-Loft entre árboles de la selva. Tulum, México. | Foto: Airbnb
Pieza de Arte-Loft entre árboles de la selva. Tulum, México.
Pieza de Arte-Loft entre árboles de la selva. Tulum, México. | Foto: Airbnb

Cabrera, República Dominicana

Cabrera es un municipio ubicado en la costa nordeste de República Dominicana, que se destaca por su increíble vegetación costera y algunos de los paisajes más destacados de la región. Cuenta además con playas de arena blanca, cuevas sorprendentes, lagos, lagunas y piscinas naturales de agua cristalina. Por su diseño y arquitectura se destaca Casa Kimball, una villa de lujo, situada frente al mar, cerca de Playa Grande.

Casa Kimball, Cabrera, República Dominicana.
Casa Kimball, Cabrera, República Dominicana. | Foto: Airbnb
Casa Kimball, Cabrera, República Dominicana.
Casa Kimball, Cabrera, República Dominicana. | Foto: Airbnb

Santa Catarina, Brasil

Finalizamos este recorrido por destinos de playa imperdibles con Santa Catarina, ubicado en el centro de la región sur de Brasil, entre Paraná y Río Grande del Sur, un lugar ideal para disfrutar de los paisajes de montaña, los deportes acuáticos, bahías aisladas dentro de las playas y grandes áreas de arena dorada. Esta casa con playa privada y vista panorámica está situada en un parque natural y es el espacio destacado por Airbnb en este particular destino.

Propiedad con playa privada en Santa Catarina, Brasil
Propiedad con playa privada en Santa Catarina, Brasil | Foto: Airbnb
Propiedad con playa privada en Santa Catarina, Brasil
Propiedad con playa privada en Santa Catarina, Brasil | Foto: Airbnb