Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Los dos hoteles colombianos que están entre los mejores del mundo

fucsia.co, 14/10/2022

La industria sigue poniendo sus ojos en el país gracias a sus ofertas.

Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena
Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena - Foto: Sofitel Legend Santa Clara

Colombia se sigue destacando como uno de los mejores países para disfrutar del turismo. En esta oportunidad la revista Condé Nast Traveler, reconoció dos hoteles del país dentro de los mejores del mundo. Estos premios se encargan de catalogar los mejores hoteles, resorts, destinos, spas, trenes, rentas de carros, aerolíneas, entre otros.

Sofitel Legend Santa Clara

Este hotel recibió el prestigioso reconocimiento de ser el segundo mejor hotel del mundo y ocupó el primer lugar en América del Sur. Según destacó el medio de comunicación en la actualidad hay un gran interés por viajar, tal vez por todo lo que sucedió después de la pandemia.

Desde la mejor ciudad de EE. UU. hasta la principal aerolínea internacional, la lista de este año es un testimonio del poder de permanencia de los favoritos frente a buenas y malas situaciones y la bienvenida a algunos recién llegados a considerar”, indicaron los directivos tras verificar las votaciones y previo a dar a conocer los resultados.

Algo que vieron los votantes a la hora de elegir este hotel fue el aspecto colonial que este le ofrece a los visitantes. También se destaca la conservación de varios elementos de antaño, incluyendo su parte arquitectónica y cómo se mimetiza con la modernidad; otro aspecto que también encantó a los votantes fue la gastronomía.

“Es un honor para Sofitel Legend Santa Clara recibir este reconocimiento de una lista tan prestigiosa”, explica Carmen Otero, directora de Mercadeo y Ventas del hotel. La ejecutiva destaca el empeño que han puesto los trabajadores del establecimiento para ofrecerle a los huéspedes las mejores experiencias.

W Bogotá

Este es otro de los hoteles que se destacó, según los premios. Este se encuentra en Usaquén. Este fue reconocido como el segundo mejor de América del Sur y también llegó a la posición número 12 del mundo. Considerado también como uno de los mejores hoteles de lujo, el hotel encanta a sus visitantes por su diseño considerado como innovador y contemporáneo. La temática de este establecimiento está inspirado en la popular leyenda de El Dorado.

Los antiguos rituales y elementos preciosos del mito cobran vida en las lujosas y elegantes habitaciones, espacios públicos, así como sus bares y restaurantes. Los elementos de oro simbolizan las grandiosas ceremonias para nombrar al nuevo cacique muisca, quien se cubría de oro de pies a cabeza para después sumergirse en la laguna de Guatavita, como una ofrenda para los dioses. Mientras que en el W Lounge la pieza central es el mural de grafiti, una obra que representa la historia de amor de la princesa Bachue, el cual fue creado por Pez de Barcelona y Camilo Fidel López.

De acuerdo con los ejecutivos, la narrativa de esta leyenda cobra vida en las diferentes habitaciones. Uno de los atractivos de W Lounge es el mural de grafiti que ilustra la historia de amor entre la princesa Bachue. Esta obra fue creada por Pez de Barcelona y Camilo y Fidel López.

El hotel se posicionó como el segundo mejor de Suramérica, y también destacó en la posición 12 de los mejores hoteles del mundo. El hotel integra elementos de orgullo colombiano como la apertura de su nuevo restaurante Jairo, cuyo nombre es un tributo al agricultor nacional. Su carta ofrece una variedad de platillos basados en ingredientes frescos y sabores autóctonos a través de recetas tradicionales reinterpretadas por Sneider Molina, chef del hotel, en colaboración con Iván Cadenas, chef colombiano.

“Estamos felices de recibir galardones como estos que no solamente destacan nuestra propuesta, sino también a Bogotá como destino. Esperamos continuar brindando estadías de lujo con el toque local al estilo de W Hotels, que permitan a los viajeros de todo el mundo coleccionar recuerdos inolvidables de su viaje a Colombia”, manifestó Gustavo Lovera, Gerente General para W Bogota.