Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Los mejores destinos y fechas para viajar en Colombia en temporada baja

Fucsia.co, 3/1/2023

Le compartimos algunos consejos para que aproveche esta temporada.

Los mejores destinos y fechas para viajar en Colombia en temporada baja
Getty Images - Foto: Getty Images

Aunque en la actualidad muchas personas están de vacaciones y de viaje, también hay estratégicos a la hora de escoger las fechas en las que se quiere viajar a un destino en específico.

La industria hotelera y turística varía según la temporada, por ejemplo los precios de los hoteles y los vuelos incrementa por la demanda de las personas, mientras que en temporada baja empiezan a salir ofertas o combos que no se presentan todos los días.

De acuerdo con varios expertos, viajar en temporada baja puede llegar a representar un ahorro entre el 30 y 50 % por persona, algo que funciona mucho para cubrir otros gastos del mismo paseo como la alimentación o algunos ‘gusticos’.

¿Cuándo es temporada baja?

Para los que son un poco nuevos en el tema, en Colombia hay dos temporadas bajas. La primera inicia del 14 de enero al 14 de junio y la segunda del 15 de agosto al 14 de diciembre, sin embargo, debe tener en cuenta que entre ambas temporadas hay semanas de receso y en el caso de la primera esta Semana Santa.

De acuerdo con el experto en turismo, Jonh Mikan, “Con un buen presupuesto, los viajeros prefieren alejarse de sus actividades cotidianas y disfrutar de la playa, clima y la soledad de los lugares turísticos a muy bajo costo; para esta temporada aerolíneas y agencias de viajes ofrecen planes o paquetes todo incluido a un buen precio, además tendrás la posibilidad de hospedarte en el mejor hotel, disfrutar de la soledad de las playas, hacer compras y viajar cómodo”.

Ventajas de viajar en temporada baja

  1. Vuelos a tu disposición
  2. Mejores recorridos y tours más personalizados
  3. Más calma y soledad
  4. Ahorras y disfrutas como se debe
  5. Puedes ir con más personas
  6. Mejores opciones de hospedaje

Los mejores destinos para viajar en temporada baja en Colombia

  • Los Andes
  • Costa del Caribe
  • Amazonas
  • Antioquia

Consejos para sacarle provecho a estos destinos

- Investigue si al destino que va hay festividades, ferias, recorridos, actividades extremas, museos, lugares emblemáticos, entre otros, para que así pueda hacer su itinerario y no se pierda de lo mejor.

- Analice el comportamiento de las aerolíneas, pues ninguna es igual a la otra y por ello sus precios fluctúan totalmente.

- Haga todo con antelación, reservas y compras para que a último momento o esté corriendo o algo salga mal.