Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

«Tour» de las mejores cervecerías del mundo

Fucsia.co, 18/8/2022

¡A tomar cerveza!

Día Internacional de la Cerveza: conozca las más fuertes del mundo
Cervecerías en el mundo. - Foto: Getty Images

Esta bebida es de las más famosas en todo el mundo. Ofrece gran variedad de colores y sabores, es de las más tradicionales y, de acuerdo con el portal web Statista, es la que más se consumen en el mundo, por lo que es raro encontrarse con alguien que nunca la haya probado.

Aunque viene en presentaciones doradas, rojas, blancas y negras, la dorada es la mas tradicional y es que sirve para todo tipo de ocasiones. Además de ser un plan para una noche de viernes, también sirve como acompañamiento de alimentos o planes en casa.

Debido a su variedad, existen diversas cervezas alrededor del mundo. Por ello, en Fucsia te mostramos cinco cervecerías que si eres un amante de esta bebida seguramente querrás visitar.

Las mejores cervecerías del mundo

Delirium Café - Bruselas (Bélgica)

Para los amantes de la cerveza, no cabe duda que deben ir a visitar este lugar. El hogar de la mejor cerveza del mundo: Delirium. En más de una oportunidad, esta belga ha sido elegida como la mejor y no es para menos, su exquisito sabor la ha convertido en el mejor exponente.

Esta cervecería también se ha llevado el título en este tema por tener la carta de esta bebida más extensa del mundo. Aparece en el Libro Guinness de los Récords por tener 2000 tipos en su menú. Está ubicado cerca de la Grand Place.

Hofbräuhaus - Múnich (Alemania)

Un país referente de la ‘pola’ es sin duda alguna Alemania. Los bávaros tienen fama de bebedores de esta exquisita bebida y Hofbräuhaus es de esos lugares para tomar que se detiene en el tiempo. Esta taberna del siglo XVI tiene en su historia a la realeza, el Duque Guillermo V de Baviera lo convirtió en proveedor principal de cerveza Weissbier para la familia Wittelsbach.

Temple Bar -Dublín (Irlanda)

Los irlandeses son otros que tiene fama de cerveceros. No es por nada que el mundo celebra el Día de San Patricio como un referente de tomar cerveza color verde en honor a ellos. Es tal su fama y belleza irlandesa que ha sido la inspiración para películas. Si te pasas por este pub, no dudes en pedir una Guinness, la más famosa de la carta.

BierCaB - Barcelona (España)

En Europa más de uno tiene fama de bebedor y los españoles definitivamente no se quedan atrás, su famoso plan de tapas y cerveza habla por sí solo. Este bar ha sido reconocido como el lugar perfecto para beber este elixir dorado. Uno de sus mayores atractivos es que veden de las mejores y mas peculiares del mundo.

McSorley’s Old Ale House - Nueva York (Estados Unidos)

Como decíamos, los irlandeses son de los referentes mas grandes en todo lo que concierne a las cervezas. Por ello, en Nueva York, la capital del mundo, se encuentra un pub inspirado en esta cultura desde 1854. Ubicado en pleno Manhattan, las historia recorre este lugar, personalidades como Abraham Lincoln o Teddy Roosevelt compartían unas frías en este emblemático establecimiento.