Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Turismo cinéfilo: viajeros quieren conocer los sitios en donde rodaron sus películas favoritas

Fucsia.co, 28/2/2023

Alguna vez ha pensando en organizar un plan de viajes donde incluya los siguientes destinos. Se puede sorprender.

V for Vendetta. - Foto:

Ser un amante del séptimo arte ha trascendido a solo quedarse frente a una pantalla ya sea de televisor o de cine para disfrutar de las películas favoritas. En la actualidad hay quienes buscan llevar esa experiencia a otro nivel y se aventuran a conocer los lugares en los que fueron grabados dichos filmes.

Uno de los destinos favoritos de los amantes del cine es París. La llamada ciudad luz ha sido seleccionada en varias oportunidades para grabar importantes cintas. Sus calles han sido la inspiración de varios directores para sus largometrajes. Entre las películas que se han rodado en la capital francesa se encuentran Medianoche en París, de Woody Allen o Inception de Chirstopher Nolan. Para los más pequeños, seguramente la referencia más cercana es Ratatouille. En el caso de las series, una de las más populares en la actualidad es Emily en París, de Netflix.

Otro de los lugares emblemáticos para los amantes del séptimo arte es Nueva York. No en vano en la capital del mundo se han grabado cintas con personalidades de la talla de Robert de Niro, Al Pacino, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn. Quienes quieran disfrutar del llamado turismo cinéfilo recuerdan que en dicha ciudad se han grabado filmes como King Kong, Spiderman, The Avengers, Men in Black, Soy Leyenda, entre otros.

getty images
Manhattan skyline and Central Park, New York City, United States. | Foto: getty images

Por si fuera poco, en esta ciudad también se han grabado series como Friends o Sex and the city.

Para aquellos que les gusta mezclar la historia con su pasión por el cine, pueden viajar a Marrakech en Marruecos. Uno de los pueblos de esta ciudad, llamado Aït Ben Haddou. Algo que llama la atención de este lugar es que es considerado un emplazamiento fortificado y formado por casas de adobe.

La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987. Este pueblo ha servido como locación para grabar películas como La momia, Alejandro Magno y Gladiador. Por si fuera poco, también sirvió para grabar escenas de Juegos de Tronos de HBO.

Uno de los imperdibles para el turismo cinéfilo es Venecia. En esta ciudad se grabaron cintas como The Tourist. Los canales de Venecia y sus góndolas han servido como una gran inspiración tanto para guinistas como para directores. Y es que varias películas de acción han recreado estos icónicos sitios para sus escenas más explosivas. Entre las cintas que se han grabado en esta ciudad se encuentran El talentoso Mr. Ripley, Casino Royal, Indiana Jones y la última cruzada , Tomb Rider y The italian job, entre otros.

Roma también es otro de los destinos favoritos para los cinéfilos. Muchos de los viajeros consideran esta ciudad como el destino perfecto. Entre los aspectos llamativos de esta ciudad se encuentran su riqueza cultural, sus edificios históricos y la historia que se esconde detrás de cada una de sus calles.

En imágenes : Carnaval de Venecia
Los barcos navegan durante el desfile acuático, parte del Carnaval de Venecia, en Venecia, Italia, el domingo 5 de febrero de 2023. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Las alternativas son muy variadas para los que quieran disfrutar del llamado turismo cinéfilo. También hay destinos muy llamativos, como por ejemplo, donde se grabaron varias escenas de El hobbit. Muchos han soñado con conocer los acantilados de PioPio que recrean de manera integra la tierra media. Este lugar se encuentra en Nueva Zelanda.

Otro de los destinos que no puede faltar en este listado es Londres, que también le ha dado cabida a producciones como El discurso del rey, V de Vendetta, Bridget Jones y Notting Hill. Este también es uno de los favoritos de los directores y ha inspirado varias historias.

Estos fueron algunos de los destinos recomendados para que los amantes del séptimo arte vivan una experiencia como de película disfrutando de los lugares en donde grabaron las cintas que marcaron su vida.