Fucsia Play

“Con todo respeto”

Fucsia.co, 26/9/2022

En “Etiqueta al Instante”, Maria Paula Camacho, la experta en el arte de saber estar, hablará sobre cómo expresarse de los demás teniendo en cuenta la empatía, el amor y la asertividad

En este capítulo, Maria Paula Camacho hará una reflexión acerca de las palabras que se utilizan para referirse a los demás, en especial cuando las acompaña de la expresión “con todo respeto”, debido a que el hecho de anteponerla a una frase, no significa que lo que se diga no exprese algún tipo de crítica destructiva frente a los demás.

Si es un comentario que se trata de algo que la otra persona puede cambiar en 5 segundos, lo mejor es decírselo de frente. En caso, que lo que se vaya a decir sea algo permanente, que no lo pueda solucionar en poco tiempo o que lo hizo por su propia decisión, no es necesario decirle nada. No todo tiene que caer en la idea de que debemos decir todo lo que se nos viene a la cabeza, porque se es sincero.

Si lo que s va a decir no ayuda en absolutamente nada a la otra persona es mejor guardar silencio. Nos hemos acostumbrado a ir diciendo las cosas sin pensar en el otro y esto precisamente no hace parte del arte de saber estar. No hay que perder la perspectiva, sino que hay que ser prudente con las apreciaciones que se hagan sin ridiculizar al otro.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Maria Paula Camacho es una publicista con maestría en protocolo que desde hace 8 años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente.

Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, donde las personas pudieran aprender de forma fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo que les pudieran servir para proyectarse mejor personal y laboralmente.

Tiempo después, esta experta continuó trabajando en el área del protocolo y la etiqueta hasta llegar a crear el concepto de ‘El arte de saber estar’, con la finalidad de aconsejar a las personas sobre la forma más adecuada para relacionarse con los demás de una forma fácil y sencilla.

Hoy en día ha logrado combinar sus conocimientos como publicista con la maestría en protocolo. De ahí sale este objetivo de enseñarle a las personas a ser memorables y a destacarse a través del desarrollo de su propia marca.

Con “Etiqueta al instante”, Maria Paula orienta a las personas para que aprendan a generar una imagen positiva en todos sus ámbitos y así hagan la diferencia en cualquier entorno, al mostrase de una manera espontánea, natural y educada frente a las distintas situaciones a las que se puedan enfrentar.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo los mejores consejos de etiqueta en el espacio de “Etiqueta al instante”.

Fucsia PlayEtiqueta al instanteMaria Paula CamachoEmpatíaamorAsertividadProtocoloEtiquetaRespetoexpresionesrelacionesRelaciones interpersonalesComentarios