Fucsia Play

¿Qué es la asertividad y cómo manejarla?

Fucsia.co, 26/9/2022

En “Etiqueta al instante”, Maria Paula Camacho, la experta en el arte de saber estar, hablará sobre la asertividad y cómo esta influye en la comunicación e imagen personal

¿Cómo corregir con asertividad? | Fucsia Play

La asertividad habla de la empatía que siempre debe existir dentro de la comunicación y, para aplicarla, es necesario ponerse en el lugar del otro para ver cómo va a ser recibido el mensaje que se emite en un momento dado y llegar de la forma correcta.

En “Etiqueta al instante” se aconsejará implementar una conversación asertiva que lo que persiga sea realmente enseñarle a la persona y hacerle ver su error sin exagerar o hacerla sentir inferior. Para esto, es necesario tener en cuenta algunos tips específicos como: elegir el lugar adecuado para hablar, no ser imprudente y no juzgar a la persona, sino hacer énfasis en el acto que se debe corregir.

Con esto se evitará que la otra persona se sienta juzgada y ponga una barrera, y en cambio se logrará que abra las puertas para que fluya la comunicación. Así se podrá guiar a la persona hacia el objetivo que se busca.

Con esta herramienta de vida se podrán llevar a cabo acciones efectivas que mejoren el relacionamiento con los demás dentro de un ambiente de respeto y armonía.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Maria Paula Camacho es una publicista con maestría en protocolo que desde hace 8 años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente.

Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, donde las personas pudieran aprender de forma fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo que les pudieran servir para proyectarse mejor personal y laboralmente.

Tiempo después, esta experta continuó trabajando en el área del protocolo y la etiqueta hasta llegar a crear el concepto de ‘El arte de saber estar’, con la finalidad de aconsejar a las personas sobre la forma más adecuada para relacionarse con los demás de una manera fácil y sencilla.

Hoy en día ha logrado combinar sus conocimientos como publicista con la maestría en protocolo. De ahí sale este objetivo de enseñarle a las personas a ser memorables y a destacarse a través del desarrollo de su propia marca.

Con “Etiqueta al instante”, Maria Paula orienta a las personas para que aprendan a generar una imagen positiva en todos sus ámbitos y así hagan la diferencia en cualquier entorno, al mostrase de una manera espontánea, natural y educada frente a las distintas situaciones a las que se puedan enfrentar.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo los mejores consejos de etiqueta en el espacio de “Etiqueta al instante”.

Maria Paula CamachoEtiqueta al instanteAsertividadcomunicacióncomunicación asertivaImagen personalJuzgarrelacionesRespetoArmoníaLenguaje verbalFucsia PlayEtiquetaProtocolo