Fucsia Play

¿Cómo sostener correctamente una copa de vino?

fucsia.co, 29/11/2022

En este episodio, la experta en el arte de saber estar, Maria Paula Camacho, nos enseñará cuál es la forma más adecuada de tomaruna copa de vino

Consejos de etiqueta para tomar vino | Maria Paula Camacho

En “Etiqueta al instante”, la experta en imagen personal y protocolo hablará sobre la mejor forma de tomar una copa teniendo en cuenta las partes en las cuales están dividas.

La idea es aprender a agarrar la copa sin que queden las huellas de nuestros dedos en ella y sin que se altere la temperatura del vino.

Además, hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones nos sirven una copa con muy poca cantidad de vino con el fin de que verifiquemos el estado del licor. Para esto, es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Vea el vino para verificar que no tenga residuos de corcho y que el color sea el correcto.
  • Huela el vino sin airearlo para saber que no huela a cartón o a amoniaco, más hacia el alcohol que hacia la misma fruta.
  • Luego, oxigene el vino.
  • Finalmente, deguste el vino y verifique que no tiene ningún sabor avinagrado.

Una vez haya realizado cada uno de los pasos anteriores debe terminar su copa para que el servicio pueda llenar las copas de los demás.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que hay una copa para cada tipo de vino y cada una de ellas tiene una especificación con el único fin de resaltar su sabor.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Conéctese a Fucsia Play y siga aprendiendo sobre este y otros temas que le ayudarán a sacar su mejor versión en cualquier ocasión.

Maria Paula CamachoLa Magia del OrdenVinoCopa de vinoEtiquetaProtocoloVinosCopaLicorFiestasReunionesreuniónImagen personalmodalesTemperaturaFucsia Play