Fucsia Play

Tips para utilizar bien el perfume

fucsia.co, 21/11/2022

En este episodio, la experta en el arte de saber estar, Maria Paula Camacho, mencionará algunos tips básicos para aprender a usar de manera adecuada una loción.

https://drive.google.com/file/d/1EC-6d0sx7eJx9AwLXdYa39xXr383KC4v/view?usp=share_link

En “Etiqueta al instante” se explicará por qué es tan importante aprender a usar el perfume de forma adecuada para dejar huella a dónde quiera que se haga presencia sin necesidad de que se convierta en un aroma que pueda invadir el espacio de otras personas, pero sí con el objetivo de que sume positivamente a la imagen personal.

Para eso, la experta en el arte de saber estar, Maria Paula Camacho, mencionará cinco claves para brillar con estilo respecto a las lociones. En el capítulo se darán sugerencias desde la cantidad correcta para aplicar una fragancia, hasta el lugar indicado para poder utilizarla teniendo en cuenta a quienes se encuentran alrededor.

¿Por qué es importante usar perfume?

Aunque para algunas personas este tema no resulta ser tan importante, la verdad es que sí tiene gran impacto en la vida diaria de quienes deciden usar o no un aroma para resaltar en su entorno. De hecho, hace parte de la memoria para percibir el mundo a través del sentido del olfato.

La memoria olfativa es poderosa porque tiene la capacidad de asociar un aroma con un recuerdo, persona o momento por la conexión que existe también con el cerebro, encargado de procesar y almacenar información que envían los receptores de olores. Además, es importante destacar que a diferencia de otras memorias, la olfativa es más emocional.

El sentido del olfato también está relacionado con el proceso de apareamiento, de hecho, los científicos ya han llevado a cabo algunas investigaciones relacionadas con este tema en los que explican cómo los machos o las hembras identifican qué aroma resulta ser atractivo para que se lleve a cabo ese cortejo animal.

Este mismo proceso ocurre con los individuos que suelen sentirse atraídos por el aroma de alguien a la hora de interactuar, lo que quiere decir que funciona precisamente para tener química. Según el European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology, esto es algo involuntario y sucede gracias a la liberación de feromonas.

Otra investigación realizada por Oxford Academic demostró que el aroma tiene un efecto en la percepción visual, lo que explica que si algo huele desagradable hay mayores probabilidades de que también se vea desagradable o así se perciba.

En conclusión, sí es importante aprender a usar el perfume por bienestar mental, emocional y con el entorno para mejorar las relaciones interpersonales y mantener un buen ánimo mientras se deja un recuerdo grato, de esto nos habla Maria Camacho.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Conéctese a Fucsia Play y siga aprendiendo sobre este y otros temas en los diferentes programas educativos y entretenidos.

Fucsia PlayMaria Paula CamachoEtiqueta al instantePerfumesTipsEtiquetaProtocoloperfumeolfato