Fucsia Play

Cómo usar las emociones incómodas a favor

Fucsia.co, 30/9/2022

En el nuevo episodio de “Neuro Style”, la «neurocoach» Irene Jordan explicará cuál es la mejor forma de potencializar la inteligencia emocional en las personas.

Cómo manejar la inteligencia emocional | Fucsia Play

La coach hablará acerca de la relación que hay entre dos de los sentimientos que más enfrentan las personas en su diario vivir: el miedo y la confianza. Ambos comparten redes neuronales, pero hay que tener en cuenta que ambas salen de un eje central que es el amor.

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional no se trata de un tipo de razonamiento que hace que se evadan las emociones o se repriman, sino que cada vez que se siente una emoción se debe tratar de que esa energía que produce se quede guardada en nuestro cuerpo y traiga consecuencias irremediables para nuestro bienestar.

Según Irene, este concepto se refiere más a la perspectiva que se tiene sobre las emociones y lo que se decide hacer con ellas. De ahí que no se pueden clasificar como positivas o negativas, sino que simplemente pueden ser incómodas en un momento dado.

Cómo utilizar las emociones incómodas a favor

Irene Jordan deja ver algunas consideraciones para aprender a manejar las emociones, entre ellas están:

1. Hay que entender que todas las emociones existen por alguna razón y todas pueden ser una expresión o de miedo o de amor.

2. No debemos reprimir el miedo porque se puede convertir en pánico.

3. Entender que la rabia está en las personas para enseñarle a poner un límite en el camino. Lo que no hay que hacer es reprimir esa rabia porque se puede convertir en ira.

4. Empezar a ver la envidia como una expresión de amor que le muestra a las personas lo que es posible llevar a cabo. Sin embargo, hay que tener cuidado de no convertir esta emoción en celos.

5. Por último, se debe considerar a la tristeza como un sentimiento que ayuda a liberar, cuando se reprime se convierte en depresión.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo.

Su misión es acompañar a cientos de mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres en más de 22 países a activar su poder y crear una nueva realidad.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo cómo reprogramar el cerebro con la neurocoach Irene Jordan en el programa “Neuro Style”.

Irene JordanNeuro StyleInteligencia emocionalEmocionesSentimientosMiedoconfianzaamorReprimir emocionesBienestarSalud emocionalEmociones positivasEmociones negativasEmociones incómodasFucsia Play