Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

¿Estás pensando en cortarte el pelo? Te contamos cuál es el mejor momento para hacerlo de acuerdo al calendario lunar

fucsia.co, 8/3/2023

Sorpréndete del poder que tiene la luna en la salud de tu pelo

Fotos de la semana 10 febrero
Las fases de la luna inciden en la salud de tu cabello - Foto: ' KEYSTONE / ANTHONY ANEX

¿Necesitas un cambio de look? Apóyate entonces en las energías de la luna para realizar esos cambios que le vendrán bien a tu apariencia personal. Conoce las fases de la luna y cómo ellas influyen en la salud y fortalecimiento de tu pelo.

Elige cuándo cortar y arreglar tu pelo

Estamos en el inicio del mes de marzo y por eso es el momento adecuado para consultar tu calendario lunar y decidir cómo quieres lucir tu pelo.

Podemos tener el pelo que queramos, es solo cuestión de saber cuál es el momento exacto de acuerdo a las fases de la luna, ya sea para cortarlo, fortalecerlo o regenerarlo.

Luna Llena: 7 de marzo. Esta es la mejor fase para cortar el cabello sobre todo si ves que está maltratado. Será el mejor momento para recuperar la vitalidad que ha perdido.

Cuarto Menguante: 15 e marzo. Durante esta etapa el pelo no suele crecer tanto, de manera que podrás mantener por más tiempo el look que deseas lucir.

Luna Nueva: 21 de marzo. Es el momento para fortalecer tu pelo y cuidarlo con tratamientos capilares. No es época de cortes, sino de consentir tu pelo.

Cuarto Creciente: 29 de marzo. Corta ya el cabello y verás lo rápido que te crecerá.

Otras prácticas de belleza de acuerdo a los ciclos lunares

Cada luna nos llama a ejecutar diferentes actos en nuestra rutina de belleza, aquí enumeramos algunos de acuerdo al portal voguemx:

Luna llena

Las lunas llenas son un momento para dejarse llevar y soltar. Es el momento para darle un descanso a nuestra piel. Céntrate en tu cuidado personal, aplicándote una mascarilla para desintoxicar tu rostro mientras te relajas en una bañera de agua tibia con sales.

Complementa esta experiencia con rutinas de antienvejecimiento, pues es momento de cerrar ciclos pasados y comenzar otros nuevos y eso también funciona para tu piel. Es una buena oportunidad para reponer tus reservas de energía.

Este es un buen momento para la regeneración. Aplícate un vapor facial con hojas de eucalipto, que tiene propiedades antioxidantes, limpia los poros y reduce la grasa.

Luna menguante

Es el momento de reflexionar y concentrarse. Durante la luna menguante nuestros sentidos se intensifican, lo que significa que podemos, incluso, asumir las energías de otras personas.

Usa el rodillo facial de cuarzo rosa (ayudan a aumentar la circulación y minimizar la hinchazón) con aceites y cremas orgánicos, esto te ayudará a calmar la ansiedad y permitirá encontrar un momento de relajación para centrarnos en nosotros.

Este también será el mejor momento para desintoxicarse, exfoliarse, depilarse el vello corporal o depilarse las cejas.

Luna creciente

Durante esta fase lunar es el momento para optar por productos que reflejen nuestro brillo interno y nos dejen sintiéndonos revitalizados.

Aprovecha este momento para darle energía a tu piel a través de una exfoliación oxigenante o vitalizante. Hidrata tus codos, rodillas y pies. Nutre el cabello con una mascarilla capilar.

Elige las mejores esencias e infusiones para esta fase lunar, las que más estimulen tus sentidos.

Luna nueva

La luna nueva es un renacimiento cósmico. Nos sentimos enérgicos, optimistas y vibrantes. Este es el momento de cultivar esta confianza cósmica en nuestra rutina de belleza también. Si estás pensando en experimentar con nuevos productos o rutinas, es el mejor momento para intentar hacerlo.

Es un momento ideal para iniciar una nueva pauta de alimentación, un nuevo hábito saludable. Antes de iniciar cualquier tratamiento, aplica una mascarilla de arcilla con una gota de aceite esencial de incienso.

Las esencias relajantes serán las más adecuadas para que puedas disfrutar plenamente de esta etapa lunar, por eso utiliza las que te ayudan a reducir el estrés como la lavanda y la manzanilla.