Mística

Estos tres animales pueden ser indicadores de malas energías en el hogar: ¿cómo limpiarlas?

Redacción Mística, 20/6/2023

Así descubrirás las energías que tienes en tu hogar y cómo limpiarlas si son malignas.

Hogar
Bookshelf and fireplace in decorated living room at home - Foto: Archivo Semana

Aunque estemos en un mundo cada vez más racional y científico, lo cierto es que no dejamos atrás la creencia de que existe un ‘reino misterioso’ que se oculta detrás de las acciones cotidianas: el mundo de las energías. Aunque es invisible a nuestros ojos, muchos creen que estas energías ejercen una influencia profunda en nuestras vidas, especialmente en nuestros hogares, y hay quienes dicen tener el poder de sentirlas.

La mística es un concepto antiguo y universal que abarca lo inexplicable, lo espiritual y lo oculto. Se basa en la creencia de que existe una conexión sutil entre todo en el universo, incluidos nosotros mismos y nuestros entornos. Según los estudiosos de la mística, nuestras casas son receptáculos de energía y esta energía puede influir en nuestra salud, relaciones y estado de ánimo.

Pero, ¿qué son las malas energías? Es el resultado de la acumulación de vibraciones negativas en un espacio determinado. Estas pueden provenir de diversas fuentes, como conflictos emocionales, eventos traumáticos o incluso el propio estrés acumulado en nuestra vida diaria.

A medida que estas energías negativas se acumulan en nuestro hogar, pueden generar un ambiente opresivo, desequilibrado y poco saludable, perturbando nuestro bienestar y armonía. Es así como hay algunos indicadores de que algo malo ocurre en el hogar y uno de ellos es la presencia de ciertos animales.

Los animales que podrían dar cuenta de que hay malas energías en tu hogar, ¿cómo limpiarlas?

La historia que ha tenido tu casa dice mucho sobre el tipo de energías que allí se acumulan. Por ejemplo, pasado de violencia, tristeza, depresión y hasta delitos hacen que las paredes y los objetos se carguen de esta negatividad. Además, el desorden también causa un efecto similar en las vibraciones. Si tienes alguno de estos animales en tu casa, es un signo de alerta, según la cuenta de TikTok Elverdugodemex:

Hormigas

Estos animales siempre han sido un indicio de comida desperdiciada y por lo tanto pueden significar una limpieza poco profunda. Si de un momento a otro empiezas a verlas en tu casa, esto podría decir que allí las energías no son muy buenas. “Si tu casa se empezó a llenar de hormigas es porque tienes enemigos, envidias o ha entrado a tu casa una persona muy negativa y ha dejado una vibración pesada en tu casa”, se dice en la publicación.

Moscas negras

Las moscas también son un signo de que no todo está bien energéticamente en casa. “Si ves moscas negras es porque te están avisando que hay entidades demoniacas o brujas carca a tu alrededor. Ten mucho cuidado”.

Cucarachas

Las cucarachas podrían indicar que “hay enfermedades presentes o que podrían llegar. Esto solo le afecta a la familia que vive en la casa, estas también están indicando que hay algún trabajo de brujería negra”.

¿Cómo liberar y armonizar las energías en el Hogar?

  1. Limpieza energética: La limpieza energética es una práctica común en la mística para liberar las malas energías. Puedes utilizar métodos como el sahumado con hierbas como el sándalo o el palo santo, o la colocación de cristales como el cuarzo o la amatista en lugares estratégicos de la casa.
  2. Organización y limpieza física: Ordenar y limpiar nuestro espacio físico puede tener un impacto directo en nuestra energía. Deshazte de lo que no necesitas, organiza tus pertenencias y mantén una limpieza regular para promover el flujo de energía positiva.
  3. Decoración consciente: Elige cuidadosamente los objetos y colores que incorporas en tu hogar. Opta por elementos que te transmitan paz, armonía y alegría, evitando aquellos con una carga emocional negativa.
  4. Espacios sagrados: Crea rincones sagrados en tu hogar donde puedas meditar, practicar yoga o simplemente relajarte. Estos espacios te ayudarán a elevar la energía de tu hogar y a establecer una conexión más profunda contigo mismo.