Mística
Piedras para llenar de buenas energias tu hogar
Las piedras y cristales te ayudarán a atraer lo positivo a tu casa antes de finalizar el año
La mayoría de expertos holísticos recomiendan hacer una limpieza exhaustiva de tu casa antes de cambiar de año y por eso es importante saber cuáles son esos elementos que nos ayudarán a sacar lo negativo de nuestro hogar, para darle paso a las energías positivas y renovadoras que nos da el destino.
Algunos consejos para hacer cambios
Al finalizar cada año es importante cerrar los ciclos y limpiar los sitios que habitamos, así le daremos cabida a lo nuevo, a lo que nos reconforta.
Existen muchas formas de ayudar a que la energía fluya en tus interiores, pero esta vez nos ponemos místicos y vamos a darte algunos consejos espirituales para ayudar a que la armonía sea la protagonista del sitio que habitas, ya sea solo o rodeado de tu familia.
Hay que tener en cuenta que las actividades que hacemos diariamente pueden ir alterando el orden energético de nuestra casa, por lo que las limpiezas energéticas se convierten en una necesidad, más aún, cuando se han presentado situaciones difíciles o de conflicto.
Si manejas una rutina estresante dentro de tu trabajo, es necesario que tu casa sea un templo de tranquilidad, para que así logres alcanzar un equilibrio, un lugar en el que puedas liberarte de todos los pensamientos negativos que te acompañan y tener un espacio en el que poder practicar la meditación y la respiración.
Con un par de almohadas y una manta sobre el suelo, que te ayude a enraizarte con tus emociones, puede ser suficiente, además, una limpieza diaria usando esencias como Palo Santo o incienso puede ayudarte en esta tarea.
También, uso de cristales también es importante para purificar el ambiente de frecuencias wifi y otras redes electrónicas.
El poder de las piedras
Según el color te ayudarán de una forma u otra, mientras que las de tonos rojizos tienen propiedades energizantes y activadoras, mientras que las verdes consiguen tranquilizarte.
Según el portal arquitecturaydiseno.es, cada color de cristal debe ir acorde con el sitio de tu casa:
Cuarzos, jades y amatistas son perfectos para el dormitorio, ya que son cristales que, por sus propiedades, favorecen el descanso y la armonía.
En el recibidor, lo mejor es optar por esferas o pirámides de jade, piedras talladas que ayuden a la difusión energética. Recuerda que hay de buscar la protección al mismo tiempo que recargamos el espacio con una calidez que de la bienvenida a las visitas.
Finalmente, no podía faltar la cocina y allí te quedarán perfectas las cornalinas, las piedras solares o la calcita. Estas piedras te ayudarán a tener un mejor acercamiento con lo terrenal y a limpiar este espacio.