Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

¿Hay vida después de la muerte? Andrea Novoa nos habla de la conexión espiritual

Fucsia, 5/5/2023

En este libro, la terapeuta espiritual reflexiona acerca de todas esas preguntas que tenemos alrededor del alma.

Foto: Andrea Novoa. - Foto:

¿Qué es el plan prenatal? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Los animales de compañía también nos escogen para caminar juntos en esta vida? Estas y muchas preguntas más son las que responde la sanadora y terapeuta espiritual y angelical Andrea Novoa Arias en el libro que escribió, Los Archivos Secretos del Alma.

Es sanadora, terapeuta y periodista. A los 21 años, mientras terminaba sus estudios universitarios, creó su primera empresa, y desde entonces, sus negocios se mueven alrededor del mundo de la salud y el bienestar. Encontró su camino espiritual luego de lo que ella llama, su noche oscura del alma, y esto fue lo que la motivó a encontrar su propósito de vida en la sanación espiritual. Actualmente es terapeuta espiritual, con estudios en Terapia de Respuesta Espiritual, Thetahealing, Sanación angelical, Tarot angelical, Cristaloterapia, Péndulo universal y está cursando Comunicación animal.

Este es su tercer libro, pues a los 22 años escribió Crónica de una enfermedad crónica, sobre la enfermedad de alzhéimer, y en el 2014 escribió Siempre lindas, un libro con tips de bienestar para mujeres. Hablamos con ella se último título.

¿Qué la llevó a escribir este libro?

Mi propósito siempre es y ha sido ayudar a las personas en sus dificultades, para que puedan vivir una vida mejor y más plena. Nunca tuve el objetivo de sentarme a escribir un libro sobre espiritualidad, pues siempre estuve dedicada a ayudar a las personas en sus procesos de manera individual o a través de mis talleres sobre distintos temas de sanación espiritual.

Un día mi editora, Carolina Vegas, me contactó en nombre de la Editorial Planeta, porque les parecía muy interesante el contenido que yo transmitía en mis redes sociales. Nos reunimos y supe que era algo que nunca había pensado, pero que sabía que algún día iba a hacer. Yo lo veía como un sueño lejano, pero ellos me motivaron a tomar acción y hacerlo ahora. Mi gran propósito es aportar de una manera masiva el mensaje de amor y luz que traigo para el mundo. También soy periodista y me encanta escribir, así que este libro es la fusión de todas mis pasiones.

¿Cómo termina acercándose a los temas espirituales y con quién aprendió?

Tuve una época muy difícil en mi vida, en la que me sentía vacía. Me levantaba a trabajar todos los días en mi empresa de belleza, pero como un robot en piloto automático. En ese momento sucedieron distintos acontecimientos como la muerte de mi abuela, a quien quería como a una madre, el fin de la sociedad empresarial que me había convertido en emprendedora, conflictos con viejas amistadas y problemas personales que me hicieron tocar fondo. Me levantaba tan triste y sin un sentido, que decidí buscar ayuda. Le conté un día a una amiga lo que me estaba sucediendo y me recomendó asistir a terapia de respuesta espiritual con una terapeuta llamada Pilar. Fue muy interesante porque apenas me vio, me dijo que yo tenía una energía de sanadora que salía claramente por mis poros, así que me recomendó empezar entrenamiento y estudios espirituales.

La primera técnica que estudié y que aún aplico, es Terapia de Respuesta Espiritual Ese primer curso lo hice con la maestra chilena Verónica Bau. Con ella también estudié reestructuración espiritual y una técnica polaca llamada Péndulo Universal. Luego estudié sanación y Tarot angelical, además de coaching con arcángeles con Debora Ramos, una maestra angelical y espiritual venezolana que reside en Estados Unidos. Posteriormente me certifiqué en otra técnica de sanación llamada Thetahealing. Mis estudios no paran, ahora estoy cursando cristaloterapia y comunicación animal.

¿Cuál ha sido la noche más oscura de su vida?

Yo siempre digo que mi noche oscura del alma fue la que me llevó a encontrar la iluminación. Este concepto o metáfora de la noche oscura del alma se refiere a ese momento en el que las personas caemos tan profundo en nuestra tristeza, desesperación, dolor, desolación, que tocamos fondo a nivel del alma. Como el planeta Tierra es el planeta de la dualidad, siempre estamos aprendiendo de opuestos. Cuando atraviesas tu difícil y dura noche oscura del alma, luego con seguridad ves la luz.

¿Qué es la reencarnación?

Es el proceso en el cual una misma alma, después de morir, renace en un nuevo cuerpo físico. Siempre el objetivo de todo lo existente es lograr aprendizaje a partir de retos que nos lleven a evolucionar. Todo está en constante cambio y evolución: las galaxias, los planetas, la naturaleza, los humanos, los animales. Todos evolucionamos en la medida que se presentan distintas situaciones y las sobrepasamos con sabiduría. En ese proceso es fundamental nutrirnos de mucho aprendizaje, y este se hace más potente en la medida que podemos vivimos nuevas experiencias.

En cada vida nuestras almas eligen un solo rol, que es nuestra personalidad, mente y cuerpo físico, por lo que se viven aprendizajes muy interesantes. Sin embargo, la necesidad del alma es seguir aprendiendo a través de ese proceso evolutivo y por eso elige distintos roles o cuerpos en cada vida, pues cada uno de ellos la lleva a través de nuevos aprendizajes que le van a garantizar una mayor evolución. Yo lo ejemplifico siempre como una carrera universitaria, en la que tienes que pasar por distintas materias y semestres para poder graduarte. Lo mismo sucede con el alma a lo largo de tantas vidas o reencarnaciones.

Danos un ejemplo de la reencarnación.

Un ejemplo común de reencarnación es cuando muere un familiar y tiempo después nace alguien cercano con una personalidad muy parecida a la de ese ser fallecido. En muchos casos las personas notan que el nieto de la familia es muy pero muy parecido en sus gestos y manera de ser al bisabuelo o al abuelo que falleció hace un tiempo. Podría ser que esa alma ahora esté reencarnada en ese nieto, con el fin de vivir nuevas experiencias. Sin embargo, no siempre es así. Son situaciones muy específicas que deben explorarse en terapias o técnicas que nos permiten hacer una investigación profunda del tema. Como todo, existe una metodología y una sabiduría creada por seres humanos muy sabios que nos permiten indagar en estos temas del alma.

¿Quiénes son las almas gemelas?

El concepto de las almas gemelas es muy amplio y existen diversas teorías alrededor de él. Dentro de mis estudios con distintos maestros que hablan de las almas gemelas, he descubierto algo muy particular y es que no existe una sola alma gemela, sino muchas. De hecho, no solo son a nivel de pareja, sino con personas que tenemos gran afinidad y a las que nos parecemos mucho. La gente se preocupa mucho por encontrar a su alma gemela a nivel de pareja, y cuando les dicen que la encontraron, se quedan ahí amarrados a esa idea, como si no existieran más personas en el mundo. Esto es un error, porque en realidad nuestras almas siempre han planeado desde antes de nacer distintas posibilidades para cada situación de sus vidas. A nivel de la pareja, siempre existen distintas almas gemelas con las que podemos conectar, el problema es que algunas son incompatibles. Por eso lo más importante en la teoría de las almas gemelas, es siempre intentar conectar con el alma gemela más compatible en esta vida.

¿Cómo encontrar un alma gemela?

Si estamos hablando de alma gemela a nivel de pareja, la manera más saludable de encontrarla es llevando nuestra vibración a una frecuencia alta alrededor de las relaciones de pareja. Todos los seres conectamos a través de vibración, por lo que si yo quiero conectar con mi alma gemela más compatible y que me aporte felicidad, debo primero trabajar en mí todo lo que me impide conectar con el amor auténtico en todos los niveles de mi vida. El proceso comienza por mí, por sanar mis heridas, resolver mis energías y programas discordantes con el amor y las relaciones. De esta manera puedo empezar a vibrar con eso que tanto quiero y la vida, por vibración, me conectará con esa alma gemela compatible que tanto deseo. Siempre que conectamos con alguien, es porque estamos sintonizados en una misma frecuencia, el tema es que no siempre nuestra frecuencia es la mejor y por eso es tan importante trabajar en nosotros para luego atraer eso que somos. En nuestro plan prenatal (el que hacemos como almas antes de venir a la Tierra), siempre tendremos distintas posibilidades de pareja, solo hay que buscar conectar con la más compatible, a partir de la misma energía que emitimos.