Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Las cinco mejores posturas de yoga, ¿por qué hacerlas?

Fucsia.co, 12/7/2022

La práctica tiene muchos beneficios y es una alternativa ideal.

Yoga allows you to discover what harmony really is
Shot of a young woman meditating at home - Foto: LaylaBird

El yoga es una práctica bastante antigua en la que se le da prioridad al cuerpo y a la conexión de este con la mente. Según Medline, “es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general”.

Es una tradición bastante antigua y es usada por muchos para disminuir los niveles de estrés, y también como ejercicio físico. Ahora es practicada por millones de personas alrededor del mundo, y la pregunta principal es ¿por qué es importante empezar a practicarlo?

El mismo medio médico tiene una lista de los beneficios del yoga para la salud y son bastantes, desde reducir la presión arterial y controlar la frecuencia cardíaca, aumenta la coordinación y concentración, además tiene beneficios para el sueño, el estrés y la digestión, disminuye los dolores lumbares, ayuda a estirar y controla los niveles de ansiedad y depresión; finalmente, los más conocidos son que ayuda a quienes lo practiquen a relajarse y ganar confianza en sí mismos.

Top 5 de las mejores posturas de yoga

El árbol

La alternativa perfecta para quienes quieran mejorar su equilibrio y concentración. Además, es una de las poses más sencillas, pues solo se debe poner un pie en el suelo, mientras que el otro se eleva a la altura del muslo y los brazos también se elevan.

Balsana o pose del niño

Esta pose es una de las más conocidas y también una de las más sencillas, ayuda a estirar y relajar los músculos lumbares, además, al igual que la anterior, aumenta la concentración y permite que llegue más oxígeno al cerebro mientras se realiza, incluso algunos afirman que ayuda con el estreñimiento.

Saludo al sol

El saludo al sol es considerada como una de las posturas más completas para los fanáticos del yoga, esta consta de 12 posiciones que sirven principalmente para aumentar la fuerza y el equilibrio, además de aumentar la energía, con el fin de iniciar la jornada de la mejor manera.

Perro boca abajo

Esta consiste en que la persona se posicione viendo hacia abajo, con los pies y las manos apoyados en el suelo, pero levantando la pelvis, formando así un triángulo invertido. Entre los beneficios de esta pose, se cuenta que se tonifican los músculos de las piernas y los brazos; además, es ideal para estirar la espalda y aumentar la flexibilidad, incrementando también el control de la respiración y de la conciencia sobre el cuerpo.

Postura de Loto

Puede ser la más conocida de todas las posturas y también una de las más fáciles. Consiste en sentarse y cruzar las piernas de tal forma que los pies vean hacia arriba, además de ubicar las manos con las palmas también hacia arriba o juntas sobre el pecho.

Según Hola, esta postura ayuda a conseguir una apertura de los pulmones, mejorando la respiración y también expande el cuerpo internamente, lo que es ideal para quienes quieran meditar en esta posición, pues ayuda a la apertura energética del cuerpo.