Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Piedras para atraer energía positiva: cuarzos, amatistas y otras

Fucsia.co, 22/7/2022

En Fucsia te contamos todo lo referte a estos amuletos.

Amatista
Superb clean and absolutely no damage amethyst crystals; origin: Las Vigas, Veracruz, Mexico; dimension: 6 cm; weight: 50 grams; - Foto: Getty images

Existen muchas teorías, creencias e historias alrededor de las piedras preciosas y sus poderes en nuestras vidas. De hecho, se relacionan con los signos zodiacales, lo que significa que cada persona tiene uno de estos objetos sujeto a las características propias del signo que le corresponde.

Además, han estado presentes a lo largo de la historia del ser humano. Cada una de ellas tiene significados y mitologías a su alrededor, muchas de estas tienen un pasado sagrado y hasta fantástico. Entre sus grandes características tienen en común la sanación, la espiritualidad, la serenidad, la protección y la purificación.

En este tema aparecen aquellas que nos brindan suerte, protección, energía, entre otras. En esta última, aparecen numerosas piedras preciosas o también llamadas con el calificativo mágicas, con esta función. La energía positiva es aquella que se considera como un imán que alinea la mente y el corazón con este lado de buenas cosas de nuestra vida.

En Fucsia te traemos algunas de estas para que las tengas contigo y te cargues de buena energía.

  • Amatista

Esta es una de las piedras más conocidas del mundo. Esta formada por oxido de silicio. Su fama se debe su intenso color púrpura y a los mitos que a lo largo de los años se han formado a su alrededor. Por ejemplo, se dice que en la antigua Grecia, esta podía combatir los efectos de pasarse con el alcohol. Ahora, es una del as piedras a las que se le atribuye propiedades para captar la energía positiva.

  • Cuarzo rosa

Esta hermosa piedra de este tono pastel se roba el protagonismo por su suave tono. Este es producto de Impurezas de titanio y magnesio. Debido a sus características, se dice que ayuda a quien la porte a relajarse para estar en armonía y paz. Además, es sinónimo de feminidad y, de acuerdo con la historia, era la piedra de las amazonas y es un fuerte símbolo del hinduismo.

  • Cuarzo blanco transparente

Este es de los más famosos en temas de cuarzos, se dice que es de los más poderosos. Aparece en este listado, ya que tiene la capacidad de absorber las energías negativas de quien lo porta. Este es sinónimo de serenidad, espiritualidad y paz. Respecto a su pasado, este era considerado una especie de hielo y, debido a su rareza, se decía que era portador de la energía sagrada.

  • Piedra de luna

Esta rareza es como si tuviésemos una versión miniatura de la luna. Su belleza se compone de colores blancos y efectos tornasolados. De acuerdo con las historias a su alrededor, se cree que se formó con rayos lunares y con esta era posible viajar y rescatar el alma olvidada. Esta es utilizada para la sanación, la suerte, la espiritualidad y para la energía positiva.

  • Jade

Esta piedra preciosa de tonos verdes es famosa por su utilización en joyería y artículos históricos. De acuerdo con las creencias que existen a su alrededor, es sagrada para las civilizaciones orientales, un ejemplo de esto es que hay budas y figuras legendarias hechas de jade. Adicionalmente, se relaciona con el chackra del corazón, la serenidad, abundancia, salud y buenas energías.