Home /

Moda

/

Artículo

Moda

6 razones por las que no te debes perder la New York Fashion Week 2018

Fucsia.co, 6/9/2018

Comienza la NYFW y hemos hecho una lista de los momentos imperdibles de esta edición.

NYFW 2018 (Peter White / Getty Images Entertainment / Getty Images) - Foto:

Una nueva edición de La Semana de la Moda de Nueva York ha comenzado, lo que quiere decir que todas las caras conocidas del mundo de la moda (desde fashionistas, influencers y modelos) se encuentran paseando por la Gran Manzana presenciando colecciones y propuestas emocionantes, beauty looks de primer nivel, front rows llenas de celebridades y fiestas de primera categoría. Y este NYFW promete ser todo eso, y más.

Desde el 6 al 12 de septiembre Nueva York se inunda de moda. Aquí te damos y detallamos cada una de las razones para no perderlo de vista.

Rihanna le "opaca" el cierre de la Fashion Week a Marc Jacobs

¿Te enteraste? Rihanna le quita el protagonismo (aunque extraoficialmente) a Marc Jacobs para presentar la nueva temporada, see-now-buy-now, de su línea de lencería, Savage x Fenty. El comunicado oficial describe la presentación de Riri en Brooklyn como una “experiencia tridimensional”, y no podríamos esperar menos, la verdad.

#MeToo

El movimiento sigue dando de qué hablar, sobre todo cuando los escándalos en torno a fotógrafos de la talla de Mario Testino, Bruce Weber y Patrick Demarchelier han sido destapados. Este en particular permite a las modelos hablar sobre experiencias de acoso, además de protegerlas ante todo tipo de situación. Uno de los logros máximos es que este año habrán vestidores privados.

El triunfal regreso de Rodarte y Proenza Schouler

Después de haberse estado presentando en la Semana de la Alta Costura en París, dos de las firmas neoyorquinas más queridas están de regreso. El dúo detrás de Proenza Schouler, Jack McCollough y Lazaro Hernandez, comentó que su casa es, y será por siempre, la Gran Manzana.

En cuanto a las hermanas Mulleavy de Rodarte, el anuncio vino a través de su cuenta de Instagram.

Junto a los diseñadores más reconocidos, se presentará un complemento completo de entusiastas prometedores ansiosos por dejar una marca en esta edición. Aún así, sentiremos la ausencia de Alexander Wang y Narciso Rodríguez, quienes presentaron sus nuevas colecciones el pasado junio.

It girls

La pasarela de la NYFW es un imán para las estrellas de Hollywood, las mejores modelos e influencers de todo el mundo. Así que durante la siguiente semana veremos a las modelos más solicitadas, como Karlie Kloss, Gigi Hadid, Joan Smalls, Kendall Jenner y Jourdan Dunn, una después de la otra presentando cada propuesta. ¡Un auténtico placer ver reunidas a las top!

De la pasarela callejera del street style a los front rows

Durante la semana, las calles de Nueva York son sus propias pasarelas. Entre cada show, las modelos lucen sus mejores looks casuales, revelando las tendencias que inspirarán tus próximos looks. Y junto a ellas las fashionistas y celebridades invitadas a las pasarelas, con outfits cada vez más espectaculares, sirven de auténticos abrebocas ante las pasarela a venir. Si eres como nosotras y vives y respiras por el street style no dejes de seguir a estas seis fashionistas, serán tus ojos en las calles neoyorkinas.

Aniversarios

Con algunas de las principales marcas que regresan del extranjero, otras celebran aniversarios importantes. La pasarela de la legendaria firma americana Ralph Lauren el 7 de septiembre seguramente será un espectáculo que no puedes dejar pasar, pues celebra sus cincuenta años. Así mismo, en honor a su cuarentavo aniversario y una nueva dirección bajo el diseñador Niall Sloan, la firma alemána Escada presentará su primera pasarela. También lo hará Longchamp. La casa francesa de setenta años, conocida principalmente por sus bolsos de mano, ha mostrado una selección de prêt-à-porter con cita previa durante aproximadamente una década, supervisada por el director artístico (y nieta del fundador de la marca) Sophie Delafontaine, pero ahora está buscando hacer un gran revuelo, incluso han firmado a Kendall Jenner como la cara de la marca a principios de este año. El resultado lo veremos el 8 de septiembre.

Definitivamente la parrilla de pasarelas de primavera/verano 2019 es la más emocionante de Nueva York en los últimos tiempos. ¡No te desconectes!