Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Adolfo Domínguez se suma a la tendencia de la ropa de alquiler

fucsia.co, 1/2/2023

El famoso diseñador y empresario español se unió a la ola del lujo de alquiler y así funcionará la renta de sus prendas que son seleccionadas.

Adolfo Dominguez, marca española de prendas de vestir
Adolfo Dominguez, marca española de prendas de vestir - Foto: Instagram @adolfodominguezofficial

La moda es una de las industrias que más se renueva no solo en cuestión de las colecciones que cada temporada los diseñadores más prestigiosos crean para sorprender a los críticos y amantes, sino que también es muy dinámica en cuanto a tendencia de negocio.

Desde siempre la moda ha sido uno de los escenarios donde más expresión se da y poder hacer parte de ello como consumidores es en muchas ocasiones un lujo para el que no todos son aptos o están en condiciones de asumir principalmente por los costos que implica la adquisición de una pieza de diseñador.

No obstante, con el paso del tiempo, el cambio en la industria, la innovación de los mercados y demás está facilitando el acceso a la moda para muchos por medio de varias tendencias como la ropa de segunda mano y un modelo que está tomando cada vez más fuerza como lo es el alquiler.

Se podría decir que ambos métodos tienen los mismos objetivos: permitir que cada vez sea más asequible acceder a la moda y hacer de esta una industria sostenible y consciente con el medioambiente y las circunstancias por las que atraviesa el planeta.

Por esa razón, cada vez son más las marcas que se suman a estas tendencias desde el diseño y fabricación de piezas con materiales sostenibles, hasta sumarse con sus mejores diseños a la moda circular en la que ya no se desecha la ropa, sino que se le da un uso adecuado del que incluso hace parte cientos de personas que pueden llegar a aprovechar dichas piezas.

En esa misma línea, la marca de moda española del empresario Adolfo Domínguez que lleva el mismo nombre de su propietario, desde 2020 ha estado transformando su visión aprovechando sus prendas y extendiendo su durabilidad con la iniciativa ‘Ropa vieja’, en la que recuperó varios de sus diseños más antiguos con 20 a 40 años de antigüedad. Además, ahora se suma a todo el resto de famosas compañías que hacen parte del alquiler de ropa.

Será a través de la plataforma española Borow, donde otras nombres como Victoria Beckham y Jacquemus ya ofrecen sus diseños para ser alquilados por los usuarios que así lo deseen, en la que Adolfo Dominguez pondrá 11 diseños seleccionados a disposición de los clientes que quieran rentarlos por cierto periodo de tiempo.

Entre las prendas que harán parte del catálogo de alquiler hay cinco vestidos fluidos, dos sets de chaqueta y pantalón tanto para hombre como para mujer que combinan y cuatro enterizos que destacan el estilo de la marca. Cabe destacar que el costo del alquiler de las prendas estará dentro del rango de los 80 a los 140 euros, que son entre 406 215 a 710 877 pesos colombianos a la tasa de cambio actual.