Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Sostenibilidad y conciencia circular, los ejes centrales de la edición número 35 de Colombiatex de las Américas

fucsia.co, 20/1/2023

La feria se realizará del 24 al 26 de enero en Plaza Mayor Medellín.

Mercado gráfico, Colombiatex 2022
Mercado gráfico, Colombiatex 2022 - Foto: Inexmoda

Más de 500 expositores y 12 000 compradores de Colombia, Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica se darán cita en Colombiatex de las Américas, la feria de negocios que se consolida como el epicentro de la industria textil en el continente, del 24 a 26 de enero en Medellín.

Durante la feria se expondrán las tendencias más recientes en textiles, maquinaria, insumos, químicos y servicios especializados, además de promover nuevas oportunidades de negocios que dinamizarán la industria en Colombia y la región.

Sebastián Diez, presidente ejecutivo encargado de Inexmoda, sostuvo durante la rueda de prensa realizada en el restaurante El Cielo, restaurante oficial de la feria, que durante esta edición de Colombiatex de las Américas “continuaremos con el firme propósito de incentivar y trabajar por el desarrollo de nuevos procesos y materiales en toda la cadena productiva, pues solo a través de la circularidad, la industria seguirá siendo competitiva y sostenible en el tiempo”.

Sebastián Diez, ebastián Diez, presidente ejecutivo encargado de Inexmoda
Sebastián Diez, ebastián Diez, presidente ejecutivo encargado de Inexmoda - Foto: Inexmoda

Durante el evento Diez anunció también que en esta edición de Colombiatex, Inexmoda, lanzará el nuevo espacio Biblioteca de Materiales, una fuente de información sobre tipos de materiales que están en auge y nuevos desarrollos textiles que prometen innovación para el futuro en diferentes industrias.

Ente año la feria contará con diversos espacios dedicados a exponer las nuevas tendencias, así como servicios especializados en innovación textil como son el Foro de Tendencias y el pabellón del conocimiento donde se abrirá la conversación sobre los retos y oportunidades que tiene la industria desde el punto de vista de sostenibilidad. La feria ofrecerá a los asistentes experiencias digitales con realidad aumentada así como una hackatón, donde marcas de moda y tecnología se unirán para resolver retos comunes en la industria.

Mercado gráfico, Colombiatex 2022
Mercado gráfico, Colombiatex 2022 - Foto: Inexmoda

Durante el evento en Bogotá, Manuela Gómez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda, aseguró también que “la compañía inició acciones relevantes de la mano de empresas y organizaciones en todo el territorio colombiano, con el fin de aportar a la transición de la industria hacia la Economía Circular. Las ferias de Inexmoda, Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, cada año generan más de 18 000 kilogramos de residuos sólidos seleccionados y recuperados para nuevos usos, una derrama económica de 20 millones de dólares y más de 4000 empleos”.

InexmodaColombiatexModaIndustria textil