Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Agua Bendita: dos décadas de estilo

La compañía colombiana celebró sus 20 años con la apertura de su nueva Flagshi p Store en Cartagena presentando su más reciente colección Resort 2024 Diving Into Dreams.

Agua Bendita
Agua Bendita - Foto: Cortesía

Agua Bendita, con una pasión desbordante, nos deleita con su joya más reciente: la colección Resort 2024, bautizada como “Diving Into Dreams”. Esta propuesta excepcional nos invita a adentrarnos en un viaje transformador, donde los límites entre la imaginación y la realidad se desdibujan y la creatividad se eleva sin restricciones.

“Diving Into Dreams” es un testimonio de la creatividad sin límites y la belleza que surge cuando se fusionan el arte y la moda. Cada prenda de esta colección es una obra maestra que cuenta una historia única, como capítulos de un libro por descubrir. Los detalles intrincados y los vibrantes tonos utilizados en cada diseño te sumergirán en un mundo de autodescubrimiento y expresión personal.

Esta colección es más que moda; es una experiencia sensorial que te transporta a un lugar donde los sueños se hacen realidad. La marca ha logrado con “Diving Into Dreams” crear un testimonio de la creatividad humana en su máxima expresión, desafiando las convenciones y abrazando la fusión de la imaginación y la realidad. Es una celebración de la libertad creativa y una invitación a explorar un mundo donde la moda es el lienzo de nuestras propias narrativas.

La colección toma su inspiración de la narrativa de una artista que trasciende el tiempo, entrelazando con maestría los hilos de sus recuerdos pasados con las aspiraciones del futuro para forjar una realidad verdaderamente asombrosa. Esta artista inmersa en la colección, hace uso de técnicas ancestrales y se sumerge en las influencias de tiempos remotos, en un esfuerzo por tejer su herencia con el tejido del mundo contemporáneo. Es un tributo a la sabiduría de sus antepasados y un puente que une el legado ancestral con la modernidad, un testimonio viviente de cómo el pasado y el presente pueden converger en una expresión creativa única.

Cada pieza de la colección refleja un momento distinto, un recuerdo profundo, una historia desconocida que espera ser contada, en la que los sentidos se sumergen en una profunda sinfonía de tonos vibrantes, bordados elaborados y detalles inesperados, todos meticulosamente seleccionados para evocar el autodescubrimiento despertando una expresión creativa sin límites que se reflejan en diferentes grupos inspiración:

Embellished: Inspirado en un viaje mágico a través del tiempo donde el poder de los recuerdos y el simbolismo del tarot son sus protagonistas. Cada pieza de este grupo de colección cuenta con impresionantes ilustraciones florales, animales y elementos icónicos que cuentan una historia única. Un recorrido entre un mundo de nostalgia y diseño moderno donde se mezcla el color negro y cobalto con nude, amarillo, naranja y tonalidades de magenta en vestidos de baño enteros, bikinis, ropa y accesorios.

Numen: Este grupo se inspira en la belleza y el significado que los paisajistas crean en sus obras de arte, recordándonos esa magia que se puede descubrir en el mundo que nos rodea y transportándonos en un viaje que celebra los placeres simples de la vida. Numen es un jardín en el cielo, decorado con frágiles figuras de barro y flores renacentistas que se convierten en las musas de una gran historia contada a través de tonalidades rosas, lilas, azul cielo, crema y hueso contrastados con uva.

Boreal: Este grupo místico combina el romance tradicional con un toque de surrealismo, transportándonos a escenarios utópicos, lugares inexplorados donde la ciencia y la mitología se complementan. Boreal, con su amor por lo desconocido, evoca las profundidades del océano y el espacio exterior, con piezas surrealistas en tonalidades de azul, coral, lavanda y crema que capturan recuerdos y experiencias, con plantas bioluminiscentes, criaturas submarinas y cuerpos celestes.

Aguja: Rinde un homenaje al bordado y a su historia. Herencia del pasado traído al presente con técnicas ancestrales recopiladas a lo largo de los años y transmitida de generación a generación. Esta inspiración cobra vida a través de ilustraciones florales con técnicas de tejido y artesanía. Una mezcla de colores vivos como el naranja, fucsia y magenta, complementados con dorado, crudo y negro. Aguja es una exaltación al bordado y su legado, un viaje en el tiempo para descubrirse a uno mismo.

AB Flagship Store Cartagena

En un acto de profundo respeto a la ciudad amurallada y tomando inspiración de su rica cultura y tradiciones artesanales, ha dado vida a su nueva joya: la AB Flagship Store en Cartagena. Este espacio, abarcando 125 metros cuadrados, ha sido concebido bajo el paradigma del estilo tropical chic, infundido con toques mediterráneos, feminidad y vanguardia, con el objetivo de transportar a los visitantes a las históricas calles de la ciudad.

La creación del concepto e interiorismo estuvo en manos del arquitecto Mathieu Vaissié de Vaissié Studio, quien ha logrado con maestría combinar artesanía y diseño. Su uso de líneas curvas y formas orgánicas en los muebles y la disposición de los espacios busca capturar la fluidez y la gracia del cuerpo femenino, rindiendo así un tributo a la esencia de Agua Bendita. Una paleta de colores frescos y vibrantes, junto con una cuidadosa elección de la iluminación y texturas delicadas, se unen para crear ambientes íntimos y glamurosos en toda la tienda.

El uso de materiales locales tradicionales, como la teca, cal, azulejos de cemento, cerámica y lino, recrea una atmósfera cálida y auténtica que refleja el universo de Agua Bendita. La AB Flagship Store en Cartagena se erige no solo como un destino de compras, sino como una experiencia inmersiva que celebra la identidad de la ciudad y la creatividad inigualable de la marca.