Home /

Pasarelas

/

Artículo

Moda

Conoce los espacios abiertos al público de la edición 2022 de Bogotá Fashion Week

Fucsia.co, 12/9/2022

Del 19 al 21 de mayo, Bogotá Fashion Week regresa a la presencialidad.

Photographing Model at Fashion Show
Photographing Model at Fashion Show - Foto: Patrik Giardino

Bogotá Fashion Week forma parte de la apuesta integral de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) por fortalecer la industria y posicionar a la ciudad como una capital de negocios de moda en el mercado nacional e internacional, enfocada en el diseño independiente; congrega múltiples actores nacionales e internacionales con el fin de impulsar el talento creativo de emprendedores, emergentes y consolidados, fortalecer sus marcas y ampliar sus oportunidades de negocio.

Del 19 al 21 de mayo, BFW regresa a la presencialidad con la participación de 100 marcas de diseño independiente en tres secciones principales: Negocios wholesale, tiendas pop-up y pasarelas; y con secciones complementarias como Conversaciones y Sala de Experiencias. Además, presenta por primera vez el espacio Multimarca de Diseño, una muestra curada con cerca de 61 marcas que participan en otros programas del portafolio de la CCB.

NEGOCIOS WHOLESALE

Este componente apunta directamente a la generación de negocios y al crecimiento de las empresas, desde el mercado local y global. Cerca de 50 compradores nacionales e internacionales y las marcas, con sus propuestas de diseño y de producto, tendrán la oportunidad de interactuar, ampliar su red de contactos y concretar o planear negocios.

TIENDAS POP-UP

Espacio que se inaugura en la quinta edición de BFW como una gran vitrina dirigida a todos los visitantes, quienes podrán adquirir al detal y de manera directa las piezas de las colecciones más exitosas de las 100 marcas participantes.

MULTIMARCA DE DISEÑO

Nuevo escenario de BFW que presenta una muestra curada por la Escuela Superior de Diseño LCI, con cerca de 61 marcas que participan en otros programas del portafolio de la CCB y que representan a los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería. Este espacio contará con la presencia de Joya Colombia, iniciativa del sector privado apoyada por la CCB que se dedica a impulsar la internacionalización de la joyería de autor colombiana.

SALA DE EXPERIENCIAS

Espacio que ofrece una programación especial para acercar a todos los visitantes a puestas en escena —lideradas por aliados, diseñadores y otros actores del sector moda—, que comprenden desfiles, conferencias y activaciones comerciales de acceso libre.

CONVERSACIONES

Ciclo de charlas en torno a las temáticas más relevantes del ecosistema moda.

Este año se enfocará en indagar sobre soluciones perdurables para negocios de moda sostenibles. Bajo la curaduría de Rocio Arias Hofman, de Silla Verde, se abordarán temas como la responsabilidad ambiental, las colaboraciones creativas, el oficio editorial, la sostenibilidad cultural, el diseño y los negocios. La entrada a Conversaciones es gratuita con inscripción previa.