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Bogotá Fashion Week 2022: la plataforma estrella de diseñadores emergentes

Fucsia.co, 10/5/2022

El evento forma parte de una apuesta integral que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá por las industrias culturales y creativas desde hace 18 años.

Imagen de referencia. Pasarela.
Model in gown walking down catwalk during fashion show photographers and crowd in background - Foto: Thomas M. Barwick INC

La Cámara de Comercio de Bogotá ha realizado un trabajo de curaduría y de negocios con el talento local de diseñadores de moda desde hace varios años. Además, se han preocupado por reevaluar el ADN de varias marcas emergentes, sus conceptos y hasta se han encargado de darles una salida real en un negocio cada vez más competido. Asimismo, les han dado curadurías en el aspecto económico para aterrizar su negocio.

Esto da como resultado mejoras en cuanto a la plataforma, pues son, hoy por hoy, un espacio que se preocupa por mostrar a los creadores en una pasarela y acompañarlos desde cero en todo el proceso.

Por eso, desde el 19 al 21 de mayo veremos a 161 creadores que participan por primera vez en Bogotá Fashion Week en el nuevo Espacio Multimarca. La plataforma presentará por primera vez el espacio Multimarca de Diseño, una muestra curada por la Escuela Superior de Diseño LCI con cerca de 61 marcas que participan en otros programas del portafolio de la CCB y que representan a los sectores de Prendas de Vestir: cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería.

Este evento busca posicionar a la ciudad como el destino de compras y moda más importante en la región. Un novedoso concepto para la industria de este sector en Colombia.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “desde la entidad estamos haciendo esfuerzos permanentes para consolidar la reactivación del sector y brindar herramientas y asesorías a los empresarios del sector para lograr unidades productivas más competitivas en el mercado nacional e internacional”.

Negocios wholesale o ruedas de negocios

Será un espacio donde cerca de 50 compradores nacionales e internacionales podrán interactuar con las propuestas de diseño y de producto para concretar o planear negocios.

Tiendas pop-up

Este espacio se inaugura en la quinta edición de BFW como una gran vitrina dirigida a todos los visitantes, quienes podrán adquirir al detal y de manera directa las piezas de las colecciones más exitosas de las marcas participantes.

Pasarelas

Sección donde se materializan los ocho meses de preparación, conceptualización y seguimiento del diseño de las colecciones que presentarán las marcas durante los tres días del mercado. A partir de la fase de acompañamiento especializado, la firma consultora seleccionó a 14 marcas que se destacaron durante el proceso de acompañamiento.

Conversaciones y Sala de Experiencias

El ciclo de charlas en torno a las temáticas más relevantes en el sector moda, se enfocará en indagar sobre soluciones perdurables para negocios de moda sostenibles. Bajo la curaduría de Rocío Arias Hoffman, se abordarán temas como la responsabilidad ambiental, las colaboraciones creativas, el oficio editorial y la sostenibilidad cultural.

La Sala de Experiencias, por su parte, ofrecerá una programación especial para acercar a todos los visitantes a puestas en escena lideradas por aliados, diseñadores y otros actores del sector de la moda, que comprenden desfiles, conferencias y activaciones comerciales de acceso libre.