Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Chanel nos transporta a la playa para la Paris Fashion Week 2018

Fucsia.com, 2/10/2018

Karl Lagerfeld convierte la pasarela en un paisaje paradisíaco donde presenta sus propuestas más coloridas y veraniegas.

Chanel Primavera/Verano 2019. (Foto de Lucile Perron, cortesía de Chanel) - Foto:

Si hoy parece que todas las fashionistas se han ido a la playa es porque Chanel la ha creado para ellas. Decir que la moda es magia y fantasía nunca es más cierto que en los desfiles de la maison francesa, por lo que cada temporada se convierten en la pasarela más esperada y la expectativa es siempre superada. Si para la temporada pasada las modelos se embarcaron en un crucero de lujo, ahora para presentar su colección Primavera/Verano 2019 en el marco de la Semana de la Moda de París 2018, Chanel ha traído un paseo marítimo, con todo y salvavidas y olas rompiendo en una arenosa orilla dentro del Grand Palais.

(Estrop / Getty Images Entertainment / Getty Images)

De aires muy noventeros y millennial, donde la logomania vuelve a ser la estrella, así fue la última propuesta del gran Karl Lagerfeld.

(Kaia Gerber / Peter White/Getty Images)

Las modelos desfilaron descalzas, con sandalias planas o tacones en la mano, llevaban sombreros de paja y tonalidades pastel dando vida al aire relajado que respira toda la colección: como unas vacaciones en la Costa Azul.

(Peter White/Getty Images)

Amarillos, tonos melocotón, blancos, azules cielo y estampados veraniegos serán los protagonistas del próximo verano, palabra de Chanel.

(Yanshan Zhang/Getty Images)

(Yanshan Zhang/Getty Images)

(Yanshan Zhang/Getty Images)

Tampoco han faltado los nuevos aires, con carteras como bolas de playa, leggings y bicicleteros, crop tops, y cinturones y aretes oversize. ¿Lo más novedoso? Usar dos carteras a la vez.

(Pascal Le Segretain/Getty Images)

(Yanshan Zhang/Getty Images)

(Foto cortesía de Chanel)

(Yanshan Zhang/Getty Images)

El front-row también ha sido todo un espectáculo. Poppy Delevingne, Camila Coelho, Caroline de Maigret, y una estilosisima Pamela Anderson, han sido algunas de las it girls en primera fila.

(Poppy Delevigne, Julien M. Hekimian/Getty Images for Chanel)

(Caroline de Maigret, Julien M. Hekimian/Getty Images for Chanel)

(Pamela Anderson, Julien M. Hekimian/Getty Images for Chanel)

Al final, Lagerfeld salió de una cabaña con techo de paja de la mano de Virginie Viard, su mano derecha, que a pesar de trabajar a su lado desde hace treinta años, no ha sido sino desde la pasarela pasada (en mayo) que comparten el protagonismo. ¿Será finalmente una manera de darle el reconocimiento que merece o se trata de algo más? ¿Está Lagerfeld queriéndonos decir que ella sería la mejor sustituta posible? No hay que olvidar que Lagerfeld acaba de cumplir 85 años y pensar en un posible sucesor no es descabellado.

(Peter White/Getty Images)

Entre tanto, seguiremos disfrutando de sus puestas en escena, propuestas y colecciones.