Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Chick flick aesthetic, la tendencia de lucir como en las películas del 2000

Fucsia.co, 17/1/2023

Lo retro, el rosa, el “brillibrilli”, serán los grandes protagonistas de este 2023.

El personaje de Sharpay Evans en "High School Musical" es uno de los íconos del chick flick.
El personaje de Sharpay Evans en "High School Musical" es uno de los íconos del chick flick. - Foto: Instagram @highschoolmusical

No cabe la menor duda de que películas como El diablo viste a la moda, Legalmente rubia y hasta Brokeback Mountain fueron una gran influencia para adoptar nuestro estilo en la actualidad. En el caso de las series, Hanna Montana, Raven y Ashley de El príncipe del rap fueron y siguen siendo una gran inspiración para muchos hoy. Ya no importa si eres un millenial o un integrante de la generación Z, ellos marcaron nuestra vida.

Hay una tendencia que se impondrá en este 2023, de acuerdo con los expertos y es la chick flick, que está inspirada precisamente en esas cintas de culto con la que crecieron muchos personas nacidas entre los 80 y 90.

¿Qué significa chick flick?

Es un término anglosajón que traduce “película de chicas”. Este concepto de aesthetic, toma las referencias de protagonistas de películas o series para adaptarlas a tu armario. Un claro ejemplo es el de lucir chándales de Juici Couture de colores, croptops con mensajes llamativos, faldas a cuadros, entre otros. Esto es algo que ya se venía aplicando en la Y2K aesthetic, pero esta le apunta más a lo femenino y lo rosa. Esta tendencia también toma mucho del barbiecore, que ha despertado la obsesión por el rosa en todas sus expresiones.

Varias tiendas de moda ya tienen en sus vitrinas accesorios y prendas que fueron tendencia en el 2000, como los son, por ejemplo, vestidos con estampados de flores, chaquetas toreras y de rombos. Otras piezas que se comienzan a ‘desempolvar’ son las gorras de Kangol, los polos de Lacoste, bolsos de Louis Vuitton, entre otros.

Dentro de esta tendencia existe una subdivisión. Esta el romantic pink que toma como referencia al icónico personaje de High School Musical, Sharpay Evans, también a Regina George de Chicas malas o Elle Woods de Legalmente rubia. En esta línea, se combinan tops con cárdigans, minifaldas y un toque de brillo o “brillibrilli”.

La otra corriente es la preppy. Esta invita a lucir siempre una prenda con estamapado de rombos o cuadros. Las medias altas también son muy características de este estilo. Por último, está el estilo fashionista de Jessica Spencer de Este cuerpo no es mío. Lo cierto es que esta tendencia es llamada a ser una de las predominantes en este 2023, así que sí tienes alguna pieza guardada en tu armario, desempólvala y lánzala al ruedo porque lo retro, en definitiva, está de moda.