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Colombiamoda + Colombiatex 2023: estas son las primeras pasarelas confirmadas

Redacción Moda, 16/6/2023

Colombiamoda + Colombiatex regresa en una nueva edición que trasciende en la industria textil nacional e internacional.

Colombiamoda 2022, pasarela de Johana Bahamón, Fundación Acción Interna.
Colombiamoda 2022, pasarela de Johana Bahamón, Fundación Acción Interna. - Foto: Cortesía Inexmoda

Colombiamoda + Colombiatex 2023 TRASCIENDE, es el concepto que tendrá la feria de moda más importante del país y del continente en su próxima edición que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio de 2023 en la ciudad de Medellín, como ha sido costumbre.

El concepto de ‘trascender’ hace parte del ideal de evidenciar la moda como motor de transformación social, movilización cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico, lo cual hace parte de la apuesta de Colombiamoda + Colombiatex 2023 para crear conexiones efectivas y espacios de inspiración en el país.

Es así como este evento en que el confluyen tendencias y algunos de los diseñadores más importantes de Colombia se muestra como uno de los eventos de la industria textil más importantes no solo del país y del continente, sino también del mundo. Con estos cinco motivos se busca entender por qué la Semana de la Moda de Colombia se consolida como la única feria en el mundo que reúne todo el ecosistema de moda en un mismo escenario.

Pasarela de María Elena Villamil con el apoyo de Parques Nacionales Naturales en Colombiamoda
Taliana Vargas en la pasarela de María Elena Villamil con el apoyo de Parques Nacionales Naturales en Colombiamoda | Foto: Cortesía Arkitect

Colombiamoda + Colombiatex se consolida como la única feria que reúne el ecosistema de moda en un mismo escenario

En Colombiamoda + Colombiatex 2023 cerca de 12 mil compradores especializados se conectarán con más de 400 exponentes de la moda desde insumos y textiles hasta el producto terminado bajo experiencias como Casual & Confort, Bienestar y Descanso, Movimiento y Ciudad, y Zona Industrial, además de estos ejes fundamentales de la feria:

Negocios

Se reinterpreta la muestra comercial para llegar a ser un espacio donde se generen conexiones efectivas. Para esta edición, las categorías estarán representadas por experiencias que reflejan los estilos de vida del consumidor, permitiendo a los compradores conectarse con las marcas en una dinámica de negocios mucho más orgánica.

Tendencias

Colombiamoda trasciende para evidenciar, a través de las pasarelas, que la moda es expresión de la cultura y transformación social. Circularidad, talento joven, colaboraciones y el futuro del diseño se tomarán el eje de Expresiones de Moda en esta edición del 2023.

Conocimiento

Colombiamoda se ha consolidado como el espacio académico de libre acceso más grande de la región; allíse reunirán más de 15 mil asistentes y 28 mil espectadores en el Pabellón del Conocimiento y el Foro de Tendencias.

El Pabellón del Conocimiento contará con más de 20 espacios, donde emprendedores, empresarios, diseñadores y estudiantes, podrán actualizarse en Ecosistema Moda, Fashion Tech y Negocios Trascendentales, a través de conferencias con temas como moda sostenible y sentimientos culturales.

Circularidad

Este es el concepto transversal de la feria que destaca los retos de la industria de la moda a nivel ambiental en Colombia y en el mundo. Para ello, se presentan iniciativas como la Ruta de la Sostenibilidad y el nuevo Mercado de Moda Circular para destacar las prácticas sostenibles de más de 50 marcas, así como el compromiso de dar una segunda vida a residuos textiles y luego el producto terminado.

En línea con la apuesta por una industria cada vez más consciente, llega el Nuevo Mercado de Moda Circular, el escenario que reunirá las marcas y emprendimientos que le apuestan a la sostenibilidad y dan otra oportunidad a los productos, reduciendo su impacto en el medioambiente.

Colombiamoda 2022, pasarela Vivo + Unique
Colombiamoda 2022, pasarela Vivo + Unique | Foto: Cortesía de Inexmoda

En el 2022, que Colombiamoda + Colombiatex generó un ingreso de $12 millones de dólares aproximadamente, y el gasto de los turistas fue superior al visto en ediciones pasadas, debido al récord en asistencia que se registró en el evento y que, además, significó una ocupación hotelera del 91.7 % según cifras de Cotelco. Este año se esperan resultados iguales o mayores que agreguen valor a la ciudad.

Por el momento, estas son las pasarelas confirmadas para la Semana de la Moda de Colombia, pero dentro de poco se conocerán las demás expresiones de moda que estarán disponibles para el público en los tres días de Colombiamoda en Medellín:

  • “Amazonas”, a cargo del diseñador tolimense Diego Guarnizo con su tributo a la selva colombiana y un llamado por el cuidado de los recursos naturales y bosques.
  • Disney presentará la colección “Reflections of Wonder” con marcas locales para celebrar sus 100 años de historia.
  • Orozco llegará junto a la Fundación Alma Rosa y Vicunha textil, con un llamado a la detección temprana del cáncer de mama.
  • Andrés Pajón celebrará de manera especial sus 10 años en la Semana de la Moda de Colombia.
  • La marca de beachwear, Chamela, llega para mostrar sus diseños exclusivos en esta categoría de talla mundial.
  • Mercedes Campuzano se consolida con su propuesta de vestuario, al presentar una colección que explora nuevos caminos del resortwear.