Moda

¿Cómo lograr un estilo único? Tres consejos de Laura Tobón para lograrlo

Lorena Mahecha S., 26/5/2022

La modelo, presentadora y empresaria pasó por #LaPerchaFucsia

Laura Tobón
Laura Tobón - Foto: Instagram @Laura_tobon

Laura Tobón es periodista, empresaria y una de las modelos más reconocidas de Colombia. Es conocida por su participación en las principales pasarelas del país, por su rol en programas de televisión, autora del libro La magia está dentro de ti, youtuber y cofundadora de la marca de vestidos de baño Se Salt.

Laura conversó con Fucsia sobre su pasión por la moda, su estilo y nos dio algunos tips para encontrar un estilo propio.

Fucsia: ¿Cuál es la prenda que no puede falta en tu clóset?, ¿por qué?

Laura Tobón: Una prenda que definitivamente no puede faltar en mi clóset es una chaqueta de cuero. No puede faltar porque te puede quedar con un vestido, con un jean, con una falda con un t-shirt. Es un accesorio perfecto.

F: ¿Cómo defines tu estilo?

L.T.: Yo soy una mujer muy femenina, romántica, pero a la vez me gusta mezclarlo con prendas con mucho power, entonces me gustan los crop tops con los pantalones altos, vestidos largos con estampados, verme un poco más femenina. Me gusta ser vanguardista, ecléctica, jugar con diferentes estilos, ponerme prendas arriesgadas. No tengo un estilo definido, simplemente me dejo llevar por lo que soy.

F: ¿De qué se trata Sea Salt?

L.T.: Es una marca de vestidos de baño diseñada y fabricada en Colombia amigable con el medio ambiente y la sociedad. Es uno de mis grandes sueños hecho realidad.

Tres tips para encontrar tu propio estilo por Laura Tobón

Tip 1 Primero la comodidad

A la hora de vestirme, yo siempre pienso en en comodidad ante todo. Aunque algo esté a la moda yo siempre pienso “¿será que voy a estar cómoda o no voy a estar cómoda?”, “ese zapato se ve divino, pero si será cómodo o no?” Porque tan pronto tú te pones algo vas a proyectar lo que sientes y si estás incómoda lo vas a proyectar y no se te va a ver bien el look.

Tip 2 Busca tu personalidad

A la hora de crear tu propio estilo, mi recomendación es encontrar tu personalidad y preguntarte cuáles son tu hobbies, qué te gusta, a qué te dedicas e ir creando esa identidad en tu forma de vestir.

Tip 3 Apoya al talento colombiano

Apoyemos la moda colombiana. Existe mucho talento en nuestro país. Casi todo lo que yo me pongo en mi día a día es talento colombiano y hoy en día hay tantas marcas y emprendimientos que están sacando la cara por el país a través de la moda que simplemente nuestra labor es apoyarlos.

ModaLaura TobónVestirse Bien