COMENTARIOS

Conoce tu estación

Conoce tu estación Conoce tu estación

Los tonos que lleves en tu ropa, cabello y accesorios deben estar alineados con tu color de piel para lograr resaltar lo mejor de ti. Te damos una guía.

Así como las siluetas pueden favorecer o perjudicar el aspecto de una persona, los colores tanto de sus atuendos como de su paleta natural también influyen. Esta es la razón por la que decidimos contarte cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta al momento de crear tu propio look. Toma nota de esta guía de 5 pasos.

1. Deja de lado tu gusto y analiza con detenimiento tus características físicas pues tu criterio debe primar sobre la palabra favorito.
2. Párate frente a un espejo de cuerpo entero y mira con detenimiento tu pelo, tu piel y tus ojos.
3. Analiza cómo tu color de ojos complementa tu pelo y éstos, a la vez, hacen juego con tu tono de piel.
4. Ahora pregúntate si quieres resaltar o darle menos protagonismo a los reflejos de luz sobre tu pelo, si quieres darle intensidad al color de tus ojos, si quieres que tu piel luzca menos clara o aún más suave, o si quieres parecer más seria o de facciones más marcadas.
5. Por último comienza a hacer pruebas, bajo la misma luz y en el mismo espejo, con prendas de diferentes colores y fíjate muy bien cómo tus tonos naturales se transforman.
Una vez hayas constatado cómo los tonos influyen en tu gama natural, entonces determina qué tipo de mujer eres para saber cuáles son tus colores y así complementar tu look:

Mujer invierno: su piel puede ser un tanto pálida con tendencia hacia el rosado o el azul. Por lo general, tienen el pelo y los ojos oscuros. Los colores que más les favorecen son los intensos como el negro, el rosado, el rojo y el azul marino, y los claros como el amarillo y el blanco. Deben evitar vestirse o usar accesorios de tonos dorados, anaranjados o beiges.

Mujer verano: de pelo rubio o castaño claro y ojos también claros. Los colores de la mujer de esta estación son el amarillo pálido, el azul, el morado en cualquiera de sus vertientes, el fucsia, el verde esmeralda y los tonos pastel. Jamás deben vestirse con colores anaranjados o de la gama de los tierra porque parecerán monocromáticas.

Mujer otoño: su piel tiene un poco de color dorado. Las pelirrojas y las morenas de ojos castaños pertenecen a este grupo. Los colores que más les conviene usar son el café, el beige, el café claro o camel, el naranja, el dorado y los de la gama del verde que tienen tonalidades tierra. Idealmente no deben usar el blanco, el negro ni los tonos pastel.

Mujer primavera: por lo general su piel es blanca con tendencia hacia el crema o rosado casi imperceptible, su pelo es rubio, cobrizo o rubio rojizo y sus ojos azules o verdes. Las pecas y las mejillas rosadas ayudan a distinguir a las mujeres primavera. En definitiva les conviene usar colores suaves como el amarillo dorado, el café claro, el verde en toda su gama y el azul claro; los rojos también son una buena opción. Deben evitar los oscuros y apagados como el gris, el negro, el violeta y el azul noche.

Recuerda que esta guía no es una regla estricta pues cada mujer tiene características muy particulares que pueden hacer que combine varias estaciones. La recomendación entonces es probar los tonos hasta encontrar el look indicado o pedir la asesoría de un experto.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.