Home /

Moda

/

Artículo

actualidad

8 cosas que debes saber sobre la Gala del Met

Fucsia.co , 2/5/2016

Hoy será uno de los eventos más importantes del mundo de la moda. Te damos algunas claves para entenderlo.

AFP. - Foto:

Para los conocedores de la moda, la Gala del MET es el evento del año. Es una fiesta que toma meses de preparación en los que cada detalle es supervisado minuciosamente. ¿Por qué es tan significativo? Aquí te contamos.

1. ¿Qué es la Gala del MET?

Es un evento que busca recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte (MET) en Nueva York. Los fondos recaudados en esta gala constituyen todo el presupuesto anual del Instituto. Se estima que el año pasado se recaudaron más de 12 millones de dólares.

2. ¿Por qué es importante?

Este evento se realiza desde 1948, pero en los últimos años se ha convertido en un verdadero espectáculo. Es uno de los pocos eventos en los que se cubre la alfombra roja, más no el evento en sí.

Desde que Anna Wintour, editoria de Vogue, tomó las riendas del evento en 1999, éste ha ganado atención mediática al reunir a figuras destacadas en el mundo del entretenimiento. Es una oportunidad más para los famosos de ser vistos y generar conversación a su alrededor.

3. ¿Cuál será el tema de este año?

Cada año, la gala tiene un tema, que es el mismo de la exhibición del museo. El año pasado fue ‘China: a través del espejo’. Este año será ‘Manus x Machina: Moda en la era de la tecnología’. Aunque no es algo obligatorio, se espera que los invitados se vistan de acuerdo al tema de la exhibición.

Sarah Jessica Parker es famosa por siempre acogerse al tema de la gala.

4. ¿Por qué se visten tan raro?

En este evento hemos visto atuendos sumamente controvertidos y exagerados, como el de Kim Kardashian en 2013:

En la Gala del Met, los famosos ven la oportunidad de tomar riesgos de moda que no podrían tomar en otros eventos. Por eso, muchos se inclinan por diseños vanguardistas y extravagantes. Aquí lo que prima no es la comodidad o verse bien, sino hacer verdaderas declaraciones de moda.

5. ¿Cualquiera puede asistir?

Para entrar a este evento, es necesario pagar una suma de al menos 30 mil dólares por el asiento. Pero eso no es suficiente, pues es necesario estar en la lista de invitados creada por la propia Anna Wintour con meses de anticipación. Cada año asisten cerca de 700 personas. Por lo general, las casas de moda compran mesas completas (con un costo que puede ascender a los 275 mil dólares) e invitan a las famosas a lucir sus diseños.

6. ¿Quiénes son los anfitriones?

Anna Wintour es la anfitriona principal. Como anfitriones honorarios están Karl Lagerfeld (director creativo de Chanel y Fendi), y Nicolas Ghesquière (director creativo de Louis Vuitton). Este año se unen Taylor Swift, el actor Idris Elba, y el director de diseño de Apple, Jonathan Ive.

7. ¿Hay comida?

Hay una recepción con champaña previa al evento, pero allí no hay pasabocas. Posteriormente hay una cena, pero muchos de los platos se van intactos, según declara al International Business Times Marshall Heyman, reportero que ha cubierto el evento durante varios años. En la cena no se usa ajo (para evitar el mal aliento) ni platos con perejil o cilantro, para evitar que queden entre los dientes de los invitados.

8. ¿Hay reglas que los famosos que asisten a la fiesta deben cumplir?

Las celebridades deben dejar su equipo de seguridad. Asistentes y publicistas tampoco son aceptados. Y aunque también se prohíben los celulares y las redes sociales, varios famosos se han saltado esta regla, como en el caso de Madonna, en 2015.