Home /

Moda

/

Artículo

Moda

10 documentales que debes ver si te encanta la moda

, 15/2/2018

¿Amas la moda? Entonces no puedes perderte estos documentales, que sin duda te mostrarán aspectos que no conocías de esta industria.

Anna Wintour y Grace Coddington en front row - Getty - Foto:

Si te gustan la moda y las tendencias, estos documentales deben estar en tu lista de películas. ¿Cuáles ya viste? 


1. The September Issue 

Este documental nos lleva tras bambalinas en la producción de la edición de septiembre de la revista Vogue, la más importante del año. En el filme aparecen algunas de las más importantes personaldiades del mundo d ela moda, como Karl Lagerfeld, John Galliano, Oscar de la Renta, Jean-Paul Gaultier, entre muchos otros. 





2. Mademoiselle C 

Carine Roitfeld, destacada fashionista y antigua editora de Vogue en París, se muda a Nueva York para fundar su propia revista. 




3. Lagerfeld Confidential 

Un retrato íntimo de Karl Lagerfeld, una de las figuras más importantes de la moda actualmente. Nicole Kidman y la Princesa Carolina de Mónaco son algunas de las celebridades que aparecen en este documental. 




4. Dior & I 

Cuando Raff Simmons se convirtió en el Director Creativo de la casa Dior en 2012, solo tuvo ocho semanas para crear su colección de alta costura. Este documental nos muestra el proceso creativo de este diseñador y nos da un vistazo único del trabajo de una d elas mayores casas de moda del mundo.




5. Iris 

A los 93 años, Iris Apfel es un ícono de la moda y no da señales de detenerse. Este documental nos muestra más de la vida de esta mujer inspiradora y arrolladora. 




6. Scatter My Ashes at Bergdorf’s 

¿Cómo es trabajar en Bergdorf Goodman, una de las tiendas más lujosas del mundo? ¿Qué se siente estar en uno de los lugares más exclusivos del planeta? Este documental tiene las respuestas. 



7. Bill Cunningham New York

"Todos nos vestimos para Bill", dice Anna Wintour, editora de Vogue, en este documental. El Bill a quien se refiere es Bill Cunningham, fotógrafo del New York Times considerado uno de los pioneros en la fotografía de ‘street style‘.




8. Chasing Beauty 

Un documental sobre "el lado feo de ser bonita" que reúne historias de modelos retiradas sobre lo difícil que es la industria de la moda y la belleza. Un dato del documental: 25 por ciento de las estadounidenses preferirían ganar America‘s Next Top Model que un Premio Nobel. 



9. Unzipped 

Una película que nos lleva tras bambalinas de un desfile del reconocido y extravagante  diseñador Isaac Mizrahi, con algunas de la smodelos más conocidas de la industria: Naomi Cambell, Linda Evangelista y Carla Bruni. 



10. The True Cost 

Un documental que te hará reflexionar sobre tu consumo de moda. Se centra en la llamada ‘fast fashion‘ y su impacto en el medio ambiente. 



¿Cuál agregarías? Tal vez te gusten la temática que inspiró la película sobre la anorexia que tiene impactado al mundo.