Home /

Moda

/

Artículo

Moda

El bolso más pequeño del mundo que solo se puede ver con microscopio

Redacción Moda, 16/6/2023

De acuerdo con el director creativo de MSCHF, este “accesorio” busca enviar un poderoso mensaje.

Micro bolso de MSCHF
Micro bolso de MSCHF - Foto: MSCHF

Cuando se pensaría que ya todo en el mundo de la moda y los accesorios está dicho, sale al mercado alguna sorpresa. Este es el caso de MSCHF, quien ha dado un vuelco luego de haber presentado al mercado sus Big Red Boots.

Esta marca se ha caracterizado por sus extravagancias y en esta oportunidad ha sorprendido enormemente a la industria con un diminuto accesorio de Louis Vuitton. Las extravagancias para este sello no tienen límites. Ya había sorprendido al mercado con Vans de suela ondulada, zapatos derretidos, entre otros.

Un pequeño bolso, un gran revuelo

En redes sociales, los expertos en moda han abierto un debate con respecto a este pequeño accesorio de MSCHF. Una de las características de este bolso es que para poder observarlo en detalle se hace necesario utilizar un microscopio.

Hay quienes catalogan esta creación como una obra de arte. Esa réplica del bolso Onthego de Louis Vuitton tiene el tamaño de un grano de sal y su color es verde neón. En cifras, el tamaño de este bolso es de 657 x 222 x 700 micras. Evidentemente, si no se tiene un artefacto especial para verlo no se podrá analizar con detalles.

Pero aunque es una pieza diminuta, los creadores han pensado en cada detalle. En este accesorio se nota el logo de la icónica pieza de Louis Vuitton, el monograma y las asas, todo perfectamente esculpido por una impresión en 3D.

Algo que se tiene en cuenta es que la silueta rectangular es fácil de replicar, pero en una escala medianamente “normal”, pero en el caso de la dimensión tan diminuta es muy difícil. El bolso no es opaco, pero sí cuenta con una transparencia que permite que la luz del microscopio pueda observar cada detalle del accesorio.

Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, asegura que este accesorio tiene una finalidad reflexiva y es la de mirar estos elementos que en algún momento fueron funcionales y ahora solo se están convirtiendo en algo de lujo. Y es que son varios los accesorios que en los últimos años han ido reduciendo su tamaño.

En el post que hizo la marca en Instagram se puede leer: “Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar a través del ojo de una aguja, este es un bolso tan pequeño que necesitarás un microscopio para verlo. Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero esta es la última palabra en miniaturización de bolsos. A medida que un objeto que alguna vez funciona como un bolso se hace cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que es puramente un significante de marca”, se puede leer.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y más de uno cree que quien compre esta creación realmente debe estar “loco”. Lo cierto es que este producto no será nada sencillo de encontrar en el mercado porque en realidad hace parte de la subasta Just Phriends de Joopiter que se realizará entre el 19 y el 27 de junio.