Home /

Moda

/

Artículo

Moda

El desfile de moda afro futurista con inteligencia artificial que reivindica la vejez

fucsia.co, 17/1/2023

Malik Afegbua utilizó inteligencia artificial para recrear un impactante desfile de moda.

Malik Afegbua / SlickCity
Malik Afegbua / SlickCity - Foto: Malik Afegbua / SlickCity

Malik Afegbua organizó un desfile de moda donde los temas principales fueron la moda, los adultos mayores y la inteligencia artificial. Ninguno de los modelos existe en la vida real. El creador de este desfile de moda experimenta con tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, creando escenarios donde las personas pueden vivir más allá de la realidad, como en su más reciente desfile de moda afrofuturista.

Con invitados en front row, luces y una colección imaginaria de otoño-invierno con influencia de África Occidental, llena de vestidos sueltos, turbantes, ropas tradicionales y collares simbólicos, los modelos, llenos de canas y expresiones que no ocultan los signos de la edad, desfilan de manera impactante en la puesta en escena del artista nigeriano.

El arte de Malik tiene un objetivo claro, inspirar a otros a actuar y tener un impacto positivo en sus propias comunidades. Con este desfile de moda imaginario, Afegbu busca desafiar lo que él ve como la marginación de las personas mayores en la sociedad y cambiar las percepciones sobre el envejecimiento.

El artista asegura que usar inteligencia artificial en vez de modelos y diseñadores reales es una forma de imaginar cómo se harían las cosas en el futuro.

¿Quién es Malik Afegbua?

El artista, nacido en Lagos, Nigeria, es director de cine y creador de arte digital. Para Malik, el arte siempre ha sido una gran parte de su vida y por eso se ha dedicado a perfeccionar su oficio desde muy joven. Cuenta con un estilo característico en donde combina moda de estilo tribal futurista.