Moda

«El diablo viste a la moda» cumple 16 años y esto es todo lo que debes saber sobre la película

Fucsia.co, 30/6/2022

La historia de Andy Sachs es el sueño de todo fashionista.

En 2003, una exasistente, Lauren Weisberger, publicó The Devil Wears Prada, basado en su estilo de liderazgo. Fue llevado a la pantalla grande con Meryl Streep y Anne Hathaway en los papeles protagónicos.
En 2003, una exasistente, Lauren Weisberger, publicó The Devil Wears Prada, basado en su estilo de liderazgo. Fue llevado a la pantalla grande con Meryl Streep y Anne Hathaway en los papeles protagónicos. - Foto: © Fox 2000 Pictures

El diablo viste a la moda fue estrenada en el 2006 y desde entonces se ha convertido en una película de culto y podría ser el sueño de todos los amantes de la moda, todo esto gracias a su vestuario, diseñadores e historia, pues la protagonista se transforma completamente y su punto más alto llega cuando participan en la semana de la moda de París. Ahora la película cumple 16 años desde su estreno, y por eso en Fucsia tenemos una recopilación de los datos más interesantes y relevantes de la película.

La película cuenta la historia de Andy Sachs, interpretada por Anne Hathaway, una periodista que obtiene su primer trabajo en la prestigiosa revista de moda Runway, dirigida por Miranda Priestly, quien es personificada por Meryl Streep. A pesar de empezar con el pie izquierdo, poco a poco Andy demuestra que es la asistente perfecta; la película termina cuando debe decidir entre su carrera y su ética profesional.

Tuvo tanto éxito que le valió a Meryl Streep una nominación a los Premios Óscar de ese año por mejor actriz, y ganó el mismo premio en los Globos de Oro, y a Patricia Field también la nominaron en los Óscar por mejor vestuario. Además de otras nominaciones a los premios BAFTA y SAG.

La película ha sido tan comentada que es la inspiración de una gran cantidad de referencias y memes. Además, tiene varios datos curiosos que no dejan de llamar la atención entre los seguidores de la filmación. El primero de ellos salió a la luz hace poco, pues Streep confesó que la película fue la última vez que se dedicó a un papel haciendo actuación de método.

Y es que debido a su personalidad con sus compañeros dentro y fuera del set no tenía ningún amigo, nadie le hablaba y, según explicó, los escuchaba a todos hablar y reírse, pero ella no tenía contacto con ninguno. Incluso Anne Hathaway comentó que no la pasó bien durante el rodaje debido a la actitud de la actriz, sin embargo, entendió que era por su bien.

Adicionalmente, otro dato curioso es que se ha dicho que la mayor inspiración del personaje de Meryl Streep fue Anna Wintour, quien es la editora en jefe de la revista Vogue y también es una de las mujeres más importantes en la industria de la moda.

El impacto de El diablo viste a la moda en la moda

Durante el cambio de Andy, varios de sus looks se convirtieron en el sueño de toda fashionista, marcas de lujo, prendas de diseñadoras reconocidas han dejado a lo largo de los años a varios con la boca abierta, y varias de las imágenes permanecen en redes sociales como referencias de moda.

Patricia Field fue la encargada del vestuario en la película y recibió una nominación a los Premios Óscar. La producción usó diferentes prendas de muchas marcas de lujo y fue el vestuario más costoso de cualquier película realizada hasta el momento, el precio de todas las prendas, algunas de ellas concedidas por las mismas marcas de lujo, asciende al millón de dólares.

Meryl StreepAnne HathawayAniversarioModaTendenciasTendencias de Moda