COMENTARIOS

El renacimiento Renacimiento

A vestirte como duquesa: vive la tendencia renacentista

 
Por: RevistaFucsia.com
 
El Renacimiento como período histórico trajo consigo el retorno a la cultura clásica, a la vuelta del interés por el conocimiento y la estabilización del dogma frente a la praxis.  Le dio entonces un carácter diferente a las manifestaciones artísticas, a las formas, los colores y las figuras.  Revivió la silueta y las prendas, aunque sobrias, ostentosas gracias al crecimiento económico producto de la expansión territorial y económica que Europa vivió durante el siglo XV.
 
¿Por qué esta introducción? Porque el Renacimiento ha regresado. O por lo menos lo ha hecho el vestuario de esta época.  Una colorimetría sustentada en blancos y negros, con telas como rasos, paños y terciopelos.  Todo esto le ha dado vida a abrigos, mitones, capas y camisas de cuellos grandes combinados con elementos contemporáneos como midifaldas, zapatos de plataforma y collares neogóticos.
 
Channel, Alexander MacQueen, Teresa Helbig y Giambattista Valli le han dado vida a esta tendencia que intenta recuperar la austeridad de los trajes renacentistas, los colores y la estética de los pintores que volvieron a darle prioridad a los individuos en sus obras.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.