Home /

Moda

/

Artículo

Moda

El rojo se convierte en el próximo color de moda, ¿por qué?

El rojo es uno de los tonos más difíciles de combinar, pero ahora es uno de los favoritos.

PARIS, FRANCE - JULY 03: Camila Coelho is seen wearing red jump suit, necklace outside Schiaparelli during the Haute Couture Fall/Winter 2023/2024 as part of  Paris Fashion Week on July 03, 2023 in Paris, France. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)
PARIS, FRANCE - JULY 03: Camila Coelho is seen wearing red jump suit, necklace outside Schiaparelli during the Haute Couture Fall/Winter 2023/2024 as part of Paris Fashion Week on July 03, 2023 in Paris, France. (Photo by Christian Vierig/Getty Images) - Foto: 2023 Christian Vierig

En el mundo de la moda, cada temporada trae consigo nuevas texturas, cortes y, por supuesto, colores que inspiran a los diseñadores más importantes del mundo sin olvidar a los amantes de la moda por igual. Es así como en medio de las tendencias que se crean en cada season, llega una provocadora propuesta de parte de pasarelas y diversas colecciones.

el color rojo se ha consolidado como la estrella indiscutible en las pasarelas y en las calles. Un tono audaz y apasionado que inyecta vida y energía a cualquier atuendo, el rojo es una elección perfecta para aquellos que buscan destacar y dejar una impresión duradera. En este artículo, exploraremos por qué el rojo es el color estrella de esta temporada y cómo combinarlo con prendas de vestir para crear looks impactantes y elegantes.

El rojo, un color que evoca emociones intensas, ha sido durante mucho tiempo un símbolo de poder, pasión y amor. En la moda, su popularidad nunca ha disminuido, pero esta temporada se ha elevado a nuevas alturas. Los diseñadores han abrazado este tono ardiente en sus colecciones, presentando una amplia gama de prendas y accesorios que exhiben el encanto cautivador del rojo.

Como tendencia arrasadore, el rojo es el color de moda de esta temporada. ¿Cómo combinarlo?

Una de las ventajas del color rojo es que se adapta a todos los géneros y tipos de piel, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier persona y también para ser llevada en cualquier ocasión por lo que tiene la habilidad de transformar cualquier conjunto básico en algo extraordinario y sofisticado, más formal.

Al incorporar el rojo en tu clóset, puedes darle un giro audaz y emocionante a tus atuendos diarios. Combinar el color rojo en prendas de vestir puede parecer una tarea desafiante, pero con un enfoque adecuado, es posible lograr un equilibrio armonioso y elegante. Aquí hay algunas ideas sobre cómo hacerlo:

  • Look Monocromático en Rojo: Si quieres un impacto instantáneo, opta por un conjunto monocromático en rojo. Combina diferentes tonos de rojo en una sola apariencia, jugando con texturas y tejidos para crear profundidad. Por ejemplo, combina un suéter de punto rojo con unos pantalones de cuero o unos vaqueros en tono rojo intenso. El resultado será un atuendo sofisticado y llamativo.
  • Rojo y Blanco, un Clásico Atemporal: La combinación de rojo y blanco es una opción infalible para un look fresco y elegante. Prueba una blusa roja con unos pantalones blancos o una falda blanca con una camiseta roja. Esta combinación es perfecta para un día de verano o una salida informal.
  • Toques de Rojo en un Conjunto Neutro: Si prefieres un enfoque más sutil, incorpora toques de rojo en un conjunto neutro. Por ejemplo, usa un abrigo rojo sobre un atuendo negro o agrega un bolso rojo a un look en tonos grises. Estos detalles rojos destacarán sin abrumar el conjunto en general.
  • Rojo y Estampados: El rojo puede funcionar sorprendentemente bien con algunos estampados. Una falda roja combinada con una blusa de estampado floral o un vestido rojo con detalles de lunares puede crear un contraste encantador y audaz.
  • Combinación Rojo y Denim: El denim es un compañero versátil del rojo. Una chaqueta de mezclilla con una camiseta roja o unos vaqueros con una blusa roja son combinaciones informales y a la moda para un look cotidiano.
  • Rojo y Negro, una Combinación Atrevida: Si buscas un toque audaz y dramático, combina el rojo con el negro. Un vestido rojo con tacones negros o una blusa roja con una falda negra crearán una apariencia sofisticada y seductora.

Recuerda que la clave para combinar el color rojo es mantener un equilibrio adecuado. Si optas por un conjunto completamente de este tono, asegúrate de variar los colores y las texturas para evitar que el atuendo se vea plano. Si agregas toques de rojo a un conjunto neutral, asegúrate de que los accesorios o prendas rojas sean los puntos focales.