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Empleados de Agua by Agua Bendita invitados de honor en ‘front row’ en el primer desfile de la marca colombiana

Fucsia, 9/2/2023

Agua by Agua Bendita, firma hermana de la colombiana Agua Bendita se presentó por primera vez sobre una pasarela.

Colección Delirio, Agua by Agua Bendita.  Pre-Fall/Fall-Winter 2023
Colección Delirio, Agua by Agua Bendita. Pre-Fall/Fall-Winter 2023 - Foto: Agua by Agua Bendita

700 invitados de honor tuvo la presentación de “Delirio”, la nueva colección de Agua by Agua Bendita. Los invitados de honor, empleados de la compañía, en su mayoría mujeres, presenciaron el desfile realizado en una bodega, ubicada en Sabaneta, Antioquia, donde se fabrican, confeccionan, bordan y se hacen controles de calidad de materiales, telas e insumos de las piezas de Agua by Agua Bendita.

El desfile, primero en la historia de la marca desde su creación en 2018, fue hecho exclusivamente para honrar y celebrar a los empleados de Agua by Agua Bendita. Gracias a ellos, a su esfuerzo, dedicación, calidad, supervisión de cada detalle y amor por las piezas, la mayoría de estas bordadas a mano por artesanos colombianos, la marca ha logrado el gran reconocimiento y aceptación que hoy goza en el mundo.

Entre los invitados de honor estuvieron líderes artesanas así como las áreas administrativas, comercial, mercadeo, gestión humana, tecnología de información, financiera, diseño, personal de aseo, vigilancia y personal de planta.

Colección Delirio, Agua by Agua Bendita.  Pre-Fall/Fall-Winter 2023
Colección Delirio, Agua by Agua Bendita. Pre-Fall/Fall-Winter 2023 | Foto: Agua by Agua Bendita

“Delirio” Agua by Agua Bendita

La propuesta Pre-Fall/Fall-Winter 2023 de la marca está inspirada en el poder de la imaginación, las posibilidades del ensueño y sus manifestaciones desde la botánica, la geometría y el arte.

Consta de PF: 73 piezas y FW: 41 piezas, confeccionadas en fibras naturales y sostenibles como el algodón orgánico , seda, tencel, lino, terciopelo, viscosa eco-vero y poliamida hecha de fibra de caña de azúcar, las piezas de swimwear están hechas a base de botellas PET de plástico.

Las prendas cuentan con siluetas con una línea romántica, boleros, corte sirena, entre otros, y los nuevos sets de camisa y pantalón. Predominan las piezas bordadas, muchos detalles hechos a mano y 3 nuevas siluetas de pareo y 2 de kaftan.

En cuanto a procesos artesanales, las mancornas están hechas en filigrana de Mompox y algunos botones llevan baño de oro y una técnica de croché con tela que se usa para tejer colchas en Antioquía.

Las piezas llevan desde estampados con flores inventadas hasta vestidos cubiertos de tréboles, pasando por visiones de fríjoles que replantean su banalidad volviéndose preciosos, desplegando en sus diseños todo el poder de la imaginación.

En esta colección se trabajó acuarela, lápiz color e ilustración digital. Llevar estas ilustraciones a bordados es uno de los grandes expertise de nuestro equipo de diseño, hay técnicas también manuales y mecánicas de ennoblecimiento textil que subliman la inspiración en las prendas terminadas”. comentó para Fucsia Mariana Hinestroza cocreadora y cofundadora de Agua by Agua Bendita.

Sobre Agua by Agua Bendita

La marca colombiana vende más de 60 países como Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay, Panamá, Brasil y México y ahora Medio Oriente, además de importantes plataformas de e-commerce globales, como Moda Operandi, MyTheresa, Matchesa, Net a Porter, Bergdorf Goodman, entre otros.

Más de 18 años de lecciones y sabiduría yacen detrás de la historia de la marca. En 2003, sus cofundadoras Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, ambas de Medellín, Colombia, se unieron para confeccionar a mano trajes de baño para sus amigos y familiares. Desde las telas sobrantes de una fábrica de ropa local y las máquinas de coser de sus abuelas hasta el establecimiento de Agua Bendita, marca hermana, con la innegable creatividad y espíritu emprendedor de Mariana y Catalina y el trabajo de talentosas artesanas de Colombia, que es un vínculo que han apreciado desde entonces.

El crecimiento de la marca ha sido imparable, durante el 2022 , las ventas, todas manejadas directamente , aumentaron en un 20 % , de estas un 92 % proviene del wholesale, 5 % tiendas y 3 % online, sus colecciones se presentaron en las ferias de moda más importantes del mundo como lo son NY y París y logrando entrar a uno de los mercados más relevantes para el lujo, el Medio Oriente.

“Este año seguimos creciendo, explorando diferentes mercados y categorías. En Colombia abrimos nuestra segunda tienda en el mundo, en Centro Histórico Cartagena, donde nos visitan, turistas y locales, pensamos abrir la tercera este año en Barranquilla”, comentó Catalina Álvarez, cofundadora de Agua.

En 2018, buscando llevar su admiración por la artesanía y su profundo amor por América Latina a nuevas alturas, crearon Agua by Agua Bendita: una etiqueta con conciencia ambiental que rinde homenaje al encanto de América Latina y reverencia los diseños artesanales.

Agua by Agua Bendita hoy está pensada para una mujer internacional, global y elegante, con mucha sensibilidad por la naturaleza y lo sostenible, ya que cada prenda muestra, en su confección una historia artesanal. Sus piezas honran conscientemente los orígenes, por lo que están comprometidos con la sostenibilidad. Cada elemento incorporado a la marca está inspirado en la encantadora biodiversidad y cultura de América Latina, una historia que les apasiona compartir con el mundo.