Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Chiara Ferragni se ‘desnudó' en un vestido de brillantes y Dior fue su diseñador cómplice

fucsia.co, 8/2/2023

Con cuatro vestidos, Chiara denuncia al patriarcado y a los ‘haters’ que la han insultado en Internet.

Chiara Ferragni utiliza vestido de Dior en el que parece mostrar todo su cuerpo
Chiara Ferragni utiliza vestido de Dior en el que parece mostrar todo su cuerpo - Foto: cuenta de instagram @chiaraferragni

Chiara Ferragni dejó a los asistentes del Festival Sanremo sorprendidos con el atuendo que escogió la empresaria de moda para el evento de música italiana en su edición número 73.

Ferragni, acompañada del cantautor Gianni Morandi, será la presentadora de las cinco veladas del festival y en el primer evento apareció con un provocador vestido en el que portaba inscritos los insultos que le han dejado varios seguidores en sus redes sociales.

Dior, en cabeza de Maria Grazia Chiuri, su directora creativa, creó todo el vestuario que la italiana va a utilizar en el evento y confeccionó prendas icónicas de la mano de Ferragni con mensajes poderosos, no solo por los mensajes de odio, sino porque incluso Chiara ‘dejó ver’ completamente su cuerpo en un vestido transparente como reacción al patriarcado.

“Cuando empezamos a pensar en los looks para las dos noches de Sanremo, inmediatamente entendimos que no queríamos ropa solo porque fuera excéntrica o bonita, sino que sentimos la necesidad de llevar un mensaje social al escenario más popular de Italia a través de la moda”, comentó en sus redes la influenciadora italiana.

Los poderosos mensajes de Chiara Ferragni en vestidos de Dior para el Festival de Sanremo

En el primer vestido que Chiara Ferragni utilizó para el Festival de Sanremo, uno de los certámenes más importantes de la música en Italia, la empresaria, en las manos creativas de Dior, optó por un traje de fondo en tonos claros con letras bordadas en negro, “como la página de un libro que narra ese odio infructuoso contra el que luchamos cada día”, comentaron desde Dior. ¿Qué decían estos mensajes?

“Con este vestido de peplum traemos al escenario del teatro Ariston algunas de las críticas dirigidas a Chiara sobre su apariencia, su cuerpo y sobre todo su libertad para sentirse mujer y madre. Las frases de odio bordadas en perlas negras son los verdaderos insultos que los enemigos dirigen a sus fotos publicadas en Instagram todos los días”, se explicó desde la maison francesa.

“Desagradable”, “Pronto hará una porn...”, “Se ve muy seca”, “El glúteo sin Photoshop lo tiene flácido”, “Eres una mamá escort”, “Para qué haces esto, no te basta tu fama y te muestras desnuda”, son algunas de las frases bordadas en el vestido que responden a las ofensas “sexistas” con las que se ha encontrado Chiara en sus redes sociales.

La influenciadora de moda también recurrió a otros tres importantes vestidos. Uno de ellos es el traje “sin vergüenza”, el cual parece que muestra el cuerpo sin ropa de Chiara, pero es una ilustración de la pintura Eva di Liccas Cranach con el fin de “llamar la atención sobre los derechos de la mujer, sus cuerpos y cómo la disposición del cuerpo femenino por parte de ellas se sigue considerando discutida y cuestionable”.