Moda

Gucci HA HA HA, la primera colección hecha por Harry Styles y Alessandro Michele

fucsia.co, 22/6/2022

El concepto recoge las ideas del cantante norteamericano y el líder de la casa de modas italiana.

Harry Styles es uno de los artistas más escuchados del mundo.
Harry Styles es uno de los artistas más escuchados del mundo. - Foto: 2021 Recording Academy

Harry Styles lanzó su primera colección con Gucci y la industria de la moda ya está hablando de ello. El ex One Direction ya tiene una historia con Alessandro de Michele, cabeza de la casa de moda italiana. Hay que recordar que el intérprete norteamericano ya ha sido imagen de varias campañas y actualmente es considerado como uno de los mejores embajadores de la marca.

Con HA HA HA, Harry Styles abre una nueva puerta en su carrera. Esta cápsula tiene sus orígenes en la diversión, como lo dicen en la misma casa de moda.

De dónde viene el HA HA HA

La selección del nombre no es casualidad. Dicha denominación es la sinéresis en serie a la primera sílaba de Harry y el A de Alessandro, además esto simula el sonido onomatopéyico de una carcajada. Esto también pone el broche de oro a sus conversaciones. Es bien sabido que entre los dos hay una buena relación y un toque de complicidad.

Alessandro de Michele explicó que la idea de trabajar junto a la estrella del pop nació tras una conversación telefónica. En ella le propuso al intérprete de “As it was” crear un “armario de sueños”. “Todo esto empezando desde esas pequeñas peculiaridades que toman forma en nuestras visiones de la infancia”.

De acuerdo con la cabeza de la maison, se terminó creando una mezcla de estéticas que van desde la moda pop hasta los conceptos bohemios de la década de los setenta. Además, también incluyo una revisión del estilo de caballero en una “Evocación subvertida de la sastrería masculina”.

El concepto

Dicha colección es descrita como el ejemplo de lo que son los nuevos conceptos de belleza que han sido tendencia en la industria en las más recientes temporadas y que corta las rígidas barreras tradicionales. Los detalles fueron muy pensados en esta colección, pues recogen elementos de ambos artistas. Todo esto bajo el sello e identidad de Gucci.

En dicha colección se pueden encontrar todo tipo de piezas. HA HA HA tiene abrigos, chaquetas, sastrería, cazadoras vaqueras tratadas o trajes de terciopelo en tonos irregulares, pero esta vez también cuenta con pijamas bowling estampadas, abrigos con forro, capuchas y las famosas abotonaduras de nudos chinos, también presenta faldas escocesas de tablas de tirantes y pieles ajustables.

Sin duda, esta es una de las colaboraciones más sonadas en esta temporada, donde las uniones entre artistas y casas de moda están en tendencia.

ModaTendenciasGucciArtistaropa