Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Iris Apfel: la personificación de un ídolo

Fucsia.co, 29/8/2022

La estrella cumple 102 años y sus experiencias no paran de aumentar.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 09: Iris Apfel attends her 100th birthday celebration at Central Park Tower on September 09, 2021 in New York City. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 09: Iris Apfel attends her 100th birthday celebration at Central Park Tower on September 09, 2021 in New York City. (Photo by Taylor Hill/Getty Images) - Foto: 2021 Taylor Hill

Tal vez el nombre Iris Apfel no se conecte inmediatamente con un rostro, sin embargo, al ver una imagen de la estrella es poco probable que alguien en el mundo no la reconozca. Sus grandes lentes, cabello corto y estilo innegable la han convertido en un referente.

La socialité, diseñadora de interiores, es un ícono y su relación con la moda también ha sido bastante relevante, gracias a esto ha tenido participación en colecciones con H&M, con quienes hizo una colección cápsula de 10 prendas que reflejaron completamente su identidad.

Asimismo, según El Español, hace parte de la misma agencia a la que pertenecen Bella Hadid, Karlie Kloss, entre otras celebridades. Ha trabajado con MAC y con Blue Ilusion en sus colecciones y, además, tiene una Barbie en su honor.

En el 2005 en la MET se realizó Rara Avis, una exposición que también se enfocó en ella y en su vida, siendo una de las pocas homenajeadas que aún está con vida y que no es diseñadora de modas. Finalmente, muchos podrían recordarla por el documental, que ahora está en Netflix, llamado Iris.

Incluso en una ocasión, la estrella utilizó una prenda de la marca Mola Sasa, emprendimiento colombiano, algo que no pasó desapercibido en medio de la industria nacional, y es que no es un tema menor que estos diseños hayan sido usados por Apfel.

Iris Apfel en la cultura pop

La diseñadora ha tenido una vida inigualable, junto a su esposo formaron la empresa ‘Old World Weavers’, con la que trabajaron nueve veces en la Casa Blanca, con nueve diferentes presidentes, aconsejándolos en la decoración de interiores.

Tiene una caricatura de los Simpson y además de la muñeca Barbie ya mencionada, el año pasado se alió con Zenni para lanzar una colección de 100 lentes, pues estos se han convertido en su sello y, por eso, todos estos son diferentes y divertidos.

Hoy 29 de agosto, el ícono cumple 102 años y sigue estando en su mejor momento, así lo muestra en redes sociales, en donde sus publicaciones tienen millones de interacciones y en la más reciente de ellas presumió su edad.

Incluso llama la atención porque en algunos momentos ha compartido algunos videos en los que se mide por su edad y hace comparaciones con otras celebridades y también con objetos de la cotidianidad, haciendo énfasis en que es mayor que estos.

Iris ApfelModaTendenciasTendencias de ModacumpleañosÍconoíconos de moda