Moda

“Lluvia de estrellas” en la pasarela de Balenciaga en la semana de la Alta Costura en París

fucsia.co, 6/7/2022

Personalidades como Kim Kardashian, Nicole Kidman y Dua Lipa, entre otras, desfilaron para la colección que presentó este miércoles en la capital francesa.

Kim Kardashian arrives at Balenciaga on July 06, 2022 in Paris, France. (Photo by Marc Piasecki/Getty Images For Balenciaga)
Kim Kardashian arrives at Balenciaga on July 06, 2022 in Paris, France. (Photo by Marc Piasecki/Getty Images For Balenciaga) - Foto: 2022 Getty Images

Demna Gvasalia. director creativo de Balenciaga, convirtió la pasarela de la marca en una constelación de estrellas. En la presentación de la 51 colección de Alta Costura con la maison desfilaron personalidades como Kim Kardashian, Nicole Kidman, Dua Lipa, Christine Quinn, Bella Hadid y Naomi Campbell. Ellas brillaron con luz propia e iluminaron los emblemáticos salones de la casa de moda.

Sin duda alguna, el mundo de la moda se sacudió al ver una pasarela cargada de personajes eclécticos. De cierta forma, nadie se esperaba que Balenciaga sorprendiera con dicha propuesta. La presentación de la colección de la marca fue calificada como glamorosa y con la esencia 100 % Balenciaga.

No es la primera vez que en sus colecciones desfilan famosos

En la colección de primavera de este año, Balenciaga convirtió su pasarela en una alfombra roja. En ella desfilaron personalidades como Offset e Isabelle Huppert. Hoy sus fotos reposan en el lookbook de la famosa casa de moda francesa.

Gvasalia ha sido una aliada de las celebridades, en otoño de 2020 para Vetements, cuando estaba realizó un desfile con modelos parecidos a los famosos. Además, de forma muy curiosa utilizó doppelgangers de Naomi Campbell, Mike Tyson, Angelina Jolie, Snoop Dogg y Sharon Stone. Más de uno se quedó sorprendido con dicha puesta en escena.

Culto a las celebridades

El culto a los famosos va más allá de las pasarelas. Balenciaga ha contado con personajes como Justin Bieber, Cardi B y Kim Kardashian en sus campañas, de hecho también han llevado sus creaciones a la MET Gala. El enfoque de la firma también busca aprovechar el poder de los famosos, por eso rompe un poco el esquema tradicional empleado por otras casas. El ADN de Gvasalia la lleva a pensar en que el famoso no hace a Balenciaga, sino que este se moldea a lo que la maison quiere expresar. En pocas palabras, la celebridad termina inmiscuida en el universo de la marca.

Cualquier celebridad, llámese Justin Bieber o Kim Kardashian pueden llegar a cualquier lugar con una prenda de Balenciaga que de inmediato todos se darán cuenta de dicha creación.

ModaTendenciasBalenciagaKim Kardashianinternet