Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Maluma, Gef y El Arte de los Sueños, juntos por un mismo sueño: crear moda con enfoque social

Revista Fucsia, 30/6/2022

La marca de ropa colombiana y el artista crean una gran alianza para Colombiamoda.

Maluma x Gef: El Arte de los Sueños
Maluma x Gef: El Arte de los Sueños - Foto: Gef
Colombiamoda 2022
Colombiamoda 2022

Maluma ha sabido darse a conocer como artista en muchos rincones del mundo y ha puesto a Colombia, y a Medellín, en el mapa. Pero es innegable que el paisa no solo brilla por su talento, sino también por su estilo.

Juan Luis Londoño ha estado en las grandes pasarelas del mundo y, aunque se arrope de las grandes casas de moda para los lujosos eventos a los que es invitado, su inspiración para vestir es la comodidad, el color y la onda urbana que impregna cada uno de sus temas musicales.

Y eso es precisamente lo que busca el colombiano con Gef en esta nueva colaboración por la moda sostenible y versátil.

Maluma x Gef: El Arte de los Sueños

Maluma x Gef El Arte de los Sueños

Maluma, Gef y El Arte de los Sueños, los protagonistas de una épica colaboración por la juventud y la moda en Colombia

Hace seis años, con la fundación El Arte de los Sueños, Juan Luis Londoño y su hermana Manuela quisieron enseñarle a los jóvenes del país que los sueños sí se pueden lograr a través del arte. Este ideal encontró a un protagonista en la labor de ayudar a expresar la esencia a través de la moda: Gef se unió al proyecto y con el cantante diseñó la intrépida colección “Maluma x Gef: El Arte de los Sueños”.

130 soñadores hacen parte de la colección que muestra cuál es el poder del arte, a través de prendas impregnadas con el azul del canto, el amarillo de la percusión, el magenta del baile, el naranja de la composición y el verde del arte creativo.

Para Maluma, estas prendas son el reflejo de valores en común con Gef, la reconocida marca de ropa colombiana: “Esta colección es la expresión de muchos sentimientos, sueños, gustos y estilos que Gef y yo compartimos. Durante este proceso hemos tenido la oportunidad de reunirnos y coincidir en moda y, tendencias tan fuertes como el tema de la inclusión, pero también en la solidaridad, la música, el color, la juventud y el optimismo”.

Maluma y su colaboración con Gef France: "Maluma x GEF"
Maluma y su colaboración con Gef France: "Maluma x GEF". Cortesía de GEF | Foto: Todos los derechos reservados.

El propósito de la marca es que los ingresos lleguen a la fundación para seguir aportando a la transformación de la juventud y El Arte de los Sueños reconoce el importante rol que toma Gef en esta meta: “Esta colaboración con Gef es muy especial, porque reconocemos la trayectoria que tiene la marca y porque sabíamos que le íbamos a apuntar a lo mismo: a los sueños y las emociones en colores”, comentó Manuela Londoño, presidenta de la fundación.

‘El arte de soñar’ que nos enseña Gef junto a Maluma se basa en prendas sin género, para cualquiera que se sienta identificado con el color y el estilo urbano, mientras desarrolla un proyecto con impacto social y ambiental. Para realizar las prendas en denim, hubo un ahorro hasta del 40 % de agua y se usaron colorantes biodegradables.

Maluma y su colaboración con Gef France: "Maluma x GEF"
Maluma y su colaboración con Gef France: "Maluma x GEF" | Foto: Cortesía de GEF

Sobre la colección

La colección cuenta con hoodies, t-shirts, medias, joggers, jeans, shorts, chalecos y chaquetas, artículos básicos de un look cómodo, divertido y en tendencia. Estas prendas serán lanzadas el 27 de julio a las 9:00 p. m. en el marco de Colombiamoda 2022.

Maluma x Gef: El Arte de los Sueños
Maluma x Gef: El Arte de los Sueños | Foto: Gef

La pasarela será una experiencia con un amplio despliegue tecnológico, que recreará cómo los sueños se llenan de color. La pasarela contará con transmisión vía streaming a través de Gef.co y su perfil de Instagram @geffrance. Desde el 18 de julio se realizará una preventa online de algunas piezas especiales de la colección Maluma x Gef El Arte de los Sueños a través de Gef.co