Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Marilyn Monroe, la rubia que se convirtió en un ícono de la moda

Fucsia.co, 1/6/2022

La recordada Marilyn Monroe cumpliría este 1 de junio 96 años de edad.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe - Foto: Getty Images

Si alguien es sinónimo de feminidad es Marilyn Monroe, la hermosa rubia es simplemente un ícono del siglo XX que se mantiene en la actualidad. Su trayectoria, su belleza y su terrible final, la convierten en todo un personaje de la historia.

Se puede llegar a pensar que ni ella misma habría creído que llegaría a ser en lo que se convirtió. Durante su época, resaltó por su corta cabellera rubia, sus labios rojos, su lunar junto a la boca, su mirada y la sensualidad que derrochaba por naturaleza.

Aunque Marilyn se dedicó a la actuación, su impacto fue tan fuerte que se convirtió no solo en un referente del séptimo arte, sino también de la moda. Su impecable elegancia y sencillez la hacen llevarse este titulo. De hecho, muchos de sus vestidos son catalogados como obras de arte, pues más allá de ser grandes diseños, son apreciados porque ella los utilizó.

Un ejemplo de esto fue el polémico vestido que utilizó Kim Kardashian en la reciente gala del MET. Una hermosa pieza que utilizó la rubia cuando le cantó el “Feliz cumpleaños, señor presidente” a John F. Kennedy en 1962. Algo que el propio diseñador de la prenda dijo que fue un error.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Bob Mackie dijo: “(Marilyn) era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía así. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. A nadie más debería vérsele con ese vestido”

Marilyn Monroe, más que una cara bonita

Como todo lo que tenía ver con la rubia, su estilo no pasaba desparecido, ella impuso un style que hoy en día sigue vigente. Después de ser considerada un símbolo erótico, pasó a ser uno de la moda. Y es que cualquier look era controversial para su época.

La irreverente y peculiar Monroe impuso los vestidos ceñidos al cuerpo y con reveladores escotes, perfectos para resaltar sus curvas. Además, los colores vivos, los brillos y los labios rojos sobre su tez blanca componen un outfit revolucionario para aquellos años.

Hasta en el estilo más casual, Marilyn se robaba todas las miradas. La rubia utilizaba pantalones denim de tiro alto, shorts, camisas blancas, camisas con cuello tipo polo, faldas lápiz, minifaldas, prendas ajustadas, abrigos, gafas de sol y cinturones. Estilos que no eran propios de su época.

Pero sin duda alguna su icónica sensualidad y elegancia fueron los que la posicionaron en el mundo de la Alta Costura. Muchos diseñadores crearon piezas exclusivas para ella y sus emblemáticas curvas. Estos vestidos actualmente son considerados piezas históricas.

Entre las prendas que recuerdan automáticamente a Marilyn son el vestido blanco que se eleva con el viento, el que utilizó en la película Los caballeros las prefieren rubias o el ya mencionado vestido que salió en la gala del MET de este año.