COMENTARIOS

MET Gala 2018: Todo lo que tienes que saber antes del gran día

Fucsia.co

MET Gala 2018: Todo lo que tienes que saber antes del gran día MET Gala. (Foto vía Getty).

Empieza la cuenta regresiva para el comienzo de la noche más emblemática de la moda.

El primer lunes de mayo ha llegado, y como buen fashionista sabrás lo que eso implica. En el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York ya está todo listo para el evento más importante del mundo de la moda, la Gala del MET. Esta noche las emblemáticas escaleras serán la pasarela de las personalidades del mundo de la moda y las estrellas del cine y la música, reunidos bajo un mismo pretexto.

Estamos a pocas horas de la gala en la que el arte y la costura se convierten en protagonistas. En esta edición la (polémica) temática será la relación entre la moda y la religión, o "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica", como ha sido titulado. Un repaso a la iconografía religiosa a través de la moda que seguro que nos regalará imágenes y estilismos impresionantes. Pero esta no es la única novedad de este año, descubre todos los detalles a continuación.

¿Cuándo y dónde?

Como dicta la norma desde su primera edición en 1948, la Gala del MET siempre se ha celebrado el primer lunes de mayo. En esta ocasión será el día 7, a las 7 pm (hora neoyorquina), es decir, a las 6pm hora local colombiana (sigue nuestro cubrimiento en vivo por nuestro perfil de Instagram). El Museo de Arte Metropolitano de la ciudad de los rascacielos lucirá su mejor imagen para un día tan especial.

¿Por qué se celebra?

El motivo principal de la gala es recaudar fondos para The Costume Institute (ahora llamado Anna Wintour Costume Center), y la exposición que enmarca la gala contará con túnicas papales y más de cuarenta piezas originales del Vaticano. Aunque la gala tendrá lugar en el museo, la exposición estará distribuida en tres de las sedes del museo: el ala dedicada a Anna Wintour, las galerías medievales del museo y los ‘Cloisters‘, una subsede del museo situada en el noroeste de la ciudad. Estará disponible para el público desde el 10 de mayo hasta el 8 de octubre de 2018.

Los anfitriones

Desde hace 1995 Anna Wintour se encarga de ultimar los detalles de la Gala del MET, y aunque este año los rumores de ‘despido‘ estén en el aire, la seguirá presidiendo en esta edición. Las anfitrionas serán tres representantes del poder femenino en los distintos ámbitos del arte y la cultura: la abogada Amal Clooney, la diseñadora Donatella Versace y la cantante Rihanna.

¿Quién es invitado a la Met Gala?


Los personajes más relevantes del mundo en las industrias de la música, el cine, el teatro y la moda, así como personalidades que Anna Wintour considere relevantes. La lista cambia cada año y cada asistente debe ser previamente aprobado por Wintour y su comité.

La exclusiva lista de asistentes con invitación ronda cada año las 600 personas (nota: la invitación supone abonar 30.000 dólares por una entrada sencilla o 275.000 por una mesa para rodearte de tus propios y afortunados invitados). Del 2015 a 2016 la lista aumentó ligeramente de 600 a 610. El año pasado, los organizadores apostaron por un evento más ‘íntimo’ y la redujeron a 550.

¿Qué podemos esperar?

Katy Perry, Madonna, Cara Delevingne... cada estilismo es una sorpresa de la que se hablará durante semanas, y las celebrities y estilistas, conscientes de la repercusión mediática del evento, llevan preparando meses sus looks para un día tan especial.

Para calentar motores, repasamos los diseños, los momentos y los memes más emblemáticos de las últimas ediciones.

2017: Cuando The Weeknd y Selena Gomez casi rompieron el Internet con este beso en plena alfombra roja del Met Gala. Era la primera aparición oficial de la pareja juntos cuando estaban dichosamente enamorados, aunque tristemente ya no es así.

Foto vía Getty. 

2017: La vez que Jaden Smith llevó su pelo cortado como accesorio.

Foto vía Getty. 

2017: El año que Rihanna acertó absolutamente con la temática del año luciendo un traje de Comme des Garçons.

2017: P. Diddy estaba tan cansado que se relajó en la escalera mientras veía a su novia, Cassie Ventura, posando para las cámaras.

Foto vía Getty. 

2017: Así fue como Cara Delevingne combinó su traje de pantalón plateado con su cabeza completamente sin pelo. ¡Incluso agregó pequeños cristales para dar un brillo extra! Y por supuesto, recuerdas la historia de la pequeña con cáncer que recreó su look.

2017: Cuando Katy Perry usó un vestido fuera de este planeta rojo con un velo único de Maison Margiela.

2017: Aunque las selfies están prohibidas, resignate a creer que Kylie Jenner no logrará escabullir una de ellas. Lo cierto es que le estamos eternamente agradecidas por dejarnos esta foto épica llena de celebridades incluyendo a Paris Jackson, A$AP Rocky, Kendall Jenner, P. Diddy, Brie Larson y más.

2017: Nuestra favorita Karlie Kloss además de ser hermosa es práctica. Cuando hay mucho tráfico, ¡tienes que llegar de alguna manera!

2016: Cuando Claire Danes ganó a la mejor vestida de la noche con su look de Cenicienta diseñado por Zac Posen.

2016: Imposible olvidar el traje de Emma Watson que estaba hecho de botellas de agua plásticas cien por ciento recicladas.

2016: Cuando Kim y Kanye nos mostraron su versión más zombie hasta la fecha. (Se dice que Kim Kardashian solía estar vetada por la misma Wintour de asistir a la Gala, claramente eso ya no es así).

2016: La vez que Madonna dejó poco para la imaginación. Por eso hace parte de nuestros 20 vestidos que más han dado de qué hablar a lo largo de la historia.

2016: Cuando Zayn Malik y Gigi Hadid se veían como los guerreros robot más hot que jamás hayas visto. El look futurista de la pareja nos hizo enamorarnos de ellos, hasta que este año decidieron ponerle fin a su relación…¿o no?

2016: Cuando Brandon Maxwell literalmente transformó el vestido de la gala de Karlie Kloss en uno corto y sexy para el afterparty. ¿Qué sería de la moda sin arriesgarse un poco?


2015: Cuando Beyoncé llegó tarde porque había estado ocupada haciendose su cola de caballo en el ascensor. (#Same. A todas nos ha pasado para ser honestas). 

Foto vía Getty. 

2015: Cuando Rihanna lució este vestido de Guo Pei que al instante lanzó mil memes. ¿Alguien dijo pizza?

2014: Cuando Solange, Jay Z y Beyoncé se montaron en un ascensor juntos y este enfrentamiento épico sucedió. Al cabo del tiempo el rapero cantó en su canción ‘Flawless’: "Por supuesto, a veces cosas suceden / cuando hay un billón de dólares en un ascensor”.

2014: Cuando Blake Lively y Ryan Reynolds hicieron Met Gala debut juntos y nos demostraron ser la pareja más enamorada de Hollywood. Un romance que hasta el sol de hoy nos roba el corazón.

Foto vía Getty. 

2009: El vestido metalizado de Marc Jacobs para Kate Moss que la hacía ver como una diosa bañada en oro.

Foto vía Getty. 

2006: El tributo de Sarah Jessica Parker a Alexander McQueen en un icónico vestido chic de tartán.

Foto vía Getty. 

1990: Cuando Naomi Campbell deslumbró con un vestido de ensueño tecnicolor.



1981: Cuando Diana Ross apareció en medio de tantos volantes.

Foto vía Getty.

1979: Cuando Jackie Kennedy demostró ser la definición de chic con un vestido de Valentino.

¿Qué sorpresas nos deparará esta última edición? No te pierdas un solo detalle de nuestro cubrimiento en vivo por nuestro perfil de Instagram

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.