COMENTARIOS

Resumen fashionista de la Paris Fashion Week 2018

Fucsia.co

Resumen fashionista de la Paris Fashion Week 2018 Resumen de la Semana de la Moda de París (Foto vía Getty)

Todos los detalles de la semana más glamourosa de la moda.

Concluye el Mes de la Moda con la última parada: París, la Ciudad de la Luz y capital de la moda. Además de las propuestas de moda en Nueva York, Londres y Milán, la ciudad francesa siempre saca algunas de las piezas más deliciosas, llamativas y memorables. Esta temporada se traduce en conjuntos de cuadros inspirados en Clueless, colores llamativos y, por supuesto, boinas (porque duh, París). Estos fueron los mejores momentos en directo desde las calles y pasarelas parisinas.

DIOR

Christian Dior, una de las marcas más esperadas en cada Fashion Week deslumbró en uno de los salones del Museo Rodin con una estética inspirada en las protestas de 1968 y un collage compuesto de tres mil pancartas e imágenes de revistas de la época, con frases contra el abuso sexual y a favor de la igualdad de género. “Soy una mujer“, “La voz de las mujeres”, “Los derechos de las mujeres son derechos humanos” y "No es no", fueron algunas de las inscripciones.

Pasarela de Dior en la Semana de la Moda de París (Foto vía Getty)

En cuanto a las tendencias, las transparencias, los motivos escoceses, el patchwork -con un claro guiño a los 80-, y los trajes estilo masculino marcaron la pasarela. Mientras que las boinas quedaron posicionadas como el accesorio estrella.

Pasarela de Dior en la Semana de la Moda de París (Foto vía Getty)

SAINT LAURENT

Yves Saint Laurent, por su parte, también dejó una impronta contundente. En una pasarela armada con vista a la Torre Eiffel, la firma francesa no dudó en repetir escenario para su pasarela de invierno (la Plaza del Trocadero), adaptándose a las condiciones climáticas, con los termómetros marcando de tres a seis grados bajo cero durante toda la pasarela. 

Pasarela de Saint Laurent en la Semana de la Moda de París (Foto vía Getty)

Teñidas de negro y con la clara referencia a los 80, las modelos mostraron blazers con hombreras inmensas y lentejuelas, chaquetas de cuero y texturas vinílicas, shorts y vestidos de cortes mini. El único detalle de color: los vestidos floreados de inspiración romántica.

Pasarela de Saint Laurent en la Semana de la Moda de París (Foto vía Getty)

LACOSTE

La sostenibilidad fue el eje central de la última colección de Felipe Oliveira para Lacoste. Esta inspiración surge como homenaje al propio creador de la firma, René Lacoste, quien se encargó de plantar 125 acres de bosque en los terrenos del padre de su mujer, en el Pirineo francés. De todo esto surgió una propuesta con estampados sacados de la naturaleza: hojas, pájaros y otros animales dieron vida a la colección con un aire deportivo y eco.

El highlight fue la colección solidaria que realizaron junto a la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), en la que reemplazaron el tradicional cocodrilo de sus polos por animales en peligro de extinción como el rinoceronte de Java o el tigre de Sumatra.

CHANEL

El Grand Palais, escenario habitual de los desfiles de Chanel, se transformó en un bosque otoñal. La naturaleza fue una clara inspiración en las propuestas de Karl Lagerfeld para el próximo Otoño-Invierno 2018/2019 en la que vimos colores terrosos y hojas estampadas. El tweed, tejido insignia de la casa francesa, fue una vez más el protagonista.

Pasarela de Chanel en la Semana de la Moda de París (Foto vía Getty)

Nuevamente la colección rinde tributo a la Mademoiselle Coco a través de los emblemas de la Maison: las perlas, la combinación del blanco y negro y las prendas acolchadas que recuerdan al icónico bolso 2.55 desfilaron sobre la pasarela. Además, el káiser aprovechó para hacer un guiño a la cultura sport, combinando sus clásicos trajes de chaqueta con sudaderas. El gran final estuvo a cargo de un espectacular despliegue de estilos del atemporal little black dress.

Pasarela de Chanel en la Semana de la Moda de París (Foto vía Getty)

BALMAIN

Tras la pasarela de la firma, está claro que el director creativo Olivier Rousteing vive en el 2050, pues presentó una colección completamente futurista. En esta ocasión el Balmain Army se llena de sirenas vestidas de materiales nuevos con acabados metálicos, lentejuelas, PVC y plexiglás. Además, la tendencia ochentera continúa haciéndose presente con volúmenes y logomania.

Pasarela de Balmain en la Semana de la Moda de París (Foto vía Getty)

LOUIS VUITTON

El Museo del Louvre fue el lugar elegido para acoger la última colección de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. El diseñador francés presentó una colección muy femenina con estructuras que asemejan armaduras de cierto aire sporty. Para la noche, la propuesta de Vuitton está compuesta de siluetas ceñidas a la cintura por medio de cinturones XXL y lentejuelas negras en pantalones y tops.

Pasarela de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París (Foto vía Getty)

Pero porqué verlo en imágenes si puedes ver el video de la transmisión en directo desde París: haz click aquí. 

La ciudad de la luz cierra un mes lleno de moda y tendencias. Y es que tras pasar por Nueva York, Londres y Milán, París cierra el círculo, siendo la última capital mundial del panorama fashionista en presentar las mejores propuestas para la próxima temporada. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.