Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Drones, dragones, y perros: así fue la Milan Fashion Week 2018

Fucsia.co, 26/2/2018

Las mejores imágenes de las pasarelas y puesta en escena de las casas de moda italianas.

Resumen de la Semana de la Moda de Milán 2018 (Foto vía Getty) - Foto:

Tras la última edición de la Milán Fashion Week en la que desfila lo mejor de la moda italiana somos testigos del nuevo rumbo fashionista: el espectáculo. No todas las marcas, no siempre, pero cada vez hay más guiños a lo extremo. En esta ocasión la cantidad de propuestas fue tal que hemos tenido que realizar un resumen con lo mejor de lo mejor de las puestas en escenas vistas en Milán.

La propuesta cyborg de Gucci

Una temporada más, el desfile de Gucci y la excentricidad del Director Creativo Alessandro Michele deja sin palabras a toda la industria. Esta vez los invitados al show se encontraban en una sala de operaciones haciendo referencia al trabajo del propio Michele ya que desde la propia marca han asegurado que el Director Creativo se siente como un cirujano con todas las telas y patrones, cortando y desmenuzando pieza por pieza para crear las nuevas colecciones. Pero lo más sorprendente han sido los modelos acompañados de dragones o de sus propias cabezas, demostrando una vez más que la imaginación del diseñador no tiene límite.

Pasarela de Gucci en la Semana de la Moda en Milán 2018 (Foto vía Getty)

Pasarela de Gucci en la Semana de la Moda en Milán 2018 (Foto vía Getty)

¿Quieres ver más? Aquí te dejamos un "making of":

Además, debemos resaltar que la firma ha donado quinientos mil dólares a las marchas que exigen mayor control de armas de fuego tras la masacre del colegio en Parkland. Ha sido el propio Michele, quien ha confirmado la donación y ha explicado las razones: “Apoyamos la Marcha por Nuestras Vidas y a los valientes estudiantes de todo Estados Unidos que demandan que sus vidas y su seguridad sean una prioridad”.

“Adiós modelos, hola drones”, palabra de Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana se superó a sí mismo con su más reciente montaje con el que inició su desfile para el otoño-invierno 2018/2019: con los bolsos volando por la pasarela, más concretamente en drones. El vídeo es simplemente maravilloso, un sueño futurista hecho realidad:

Además, no faltaron los toques sagrados y religiosos, típicos de los desfiles de los italianos. Este año es particularmente apropiado teniendo en cuenta la temática del MET Gala.

Pasarela de Dolce&Gabbana en la Semana de la Moda de Milán 2018 (Foto vía Getty)

Como si fuera poco, dentro del casting de modelos de la firma se encontraba Lady Kitty Spencer, sobrina de la Princesa (por siempre) Diana. Y sí, lució una tiara.

La sobrina de la Princesa Diana desfiló en la pasarela de Dolce&Gabbana 2018 (Foto vía Getty)

Los perritos de la pasarela de Tod’s son definitivamente algo que “Vemos ya, y queremos ya”

En los últimos años, muchas casas de moda han optado por el modelo “See now, buy now” (miralo ya, compralo ya), haciendo que sus prendas estén disponibles directamente desde la pasarela. Esta idea ha resonado ampliamente en la industria, y ahora, tras la pasarela de Tod’s cobra mayor sentido, pues los cachorros que las modelos cargaban en la pasarela definitivamente son algo que “¡vemos ya, y queremos ya!”. Está claro que la ropa de lujo deportiva de Tod’s es perfecta para una salida a caminar chic, tal y como lo ilustra Gigi Hadid en la pasarela, más aún mientras sostiene a un cachorrito Boston Terrier.

Pasarela de Tod‘s en la Semana de la Moda de Milán 2018 (Fotos vía Getty)

La visión del futuro según Moschino

Mientras Gucci decapitaba a sus modelos, Moschino las convirtió en extraterrestes. Como si de un viaje interestelar se tratara, Jeremy Scott ha rememorado el estilo futurista de los años sesentas con vestidos y abrigos cortos a todo color decorados con cremalleras y cinturones anchos. Un estilo que a ratos recuerda a Jackie Kennedy, con su sombrero y sus guantes a juego, y otras a las azafatas Pan-Am de la época.

Pasarela de Moschino en la Semana de la Moda de Milán 2018 (Fotos vía Getty)

Otros highlights:

Anok Yai abrió el show de Prada siendo esta la segunda vez en la historia que una modelo de color lo hiciera desde 1997 con Naomi Campbell.

Versace se consolida una vez más como los reyes del exceso

El desfile Otoño-Invierno 2018/2019 de Versace hizo del exceso una realidad, donde los looks ochenteros barrocos fueron los protagonistas combinados con pinceladas de estilos femeninos.

Gigi Hadid presentó su última colección en colaboración con Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger es siempre uno de los desfiles más especiales y más cuando su absoluta protagonista es Gigi Hadid y su esperadísima colección TommyXGigi. Para ello, la firma transformó la pasarela en una pista de carreras recreando un circuito de Fórmula1. Creando el marco idóneo para cerrar la Semana de la Moda de Milán.

Al parecer los desfiles-espectáculo han vuelto para quedarse, con drones y cíclopes y cualquier otra locura, pero claro, acompañados siempre de moda estupenda también.

Próxima parada: París. ¡No te desconectes!

Sigue leyendo: