Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Prada no decepciona y con su homenaje a la sencillez descresta en Milán

fucsia.co, 22/9/2022

Como “impactante” definió la critica la colección primavera-verano de la maison italiana.

Desfile de la colección primavera-verano presentado por Prada en el Milan Fashion Week 2022.
Desfile de la colección primavera-verano presentado por Prada en el Milan Fashion Week 2022. - Foto: Prada

Una de las pasarelas más esperadas de la Semana de la Moda de Milán era la de Prada. Muchos estaban a la expectativa de lo que mostraría la maison en su colección de primavera-verano 2023 y más luego de que se diera a conocer la noticia sobre la colaboración con el director danés Nicolas Winding Refn, recordado por su participación en cintas como Drive.

Más que una pasarela, una experiencia

La idea de ‘A Primitive Experience from the Unfiltered Mind of Nicolas Winding Refn’, fue anunciada con un corto clip cargado de mucha música, pero donde especialmente reinó el tecno y los colores neón. Miuccia Prada y Raf Simons se arriesgaron y el público lo notó, pero saben que esta es una constante de la marca, transgredir. Prada refirió que este en realidad fue un gran reto, un proceso natural e intuitivo.

Refn fue un poco más allá y describió este junte como el de tres individuos que estaban buscando “oro en su creatividad”.

Prada | Spring Summer 2023 | Full Show

Apología a las hombreras

Sin duda alguna, las hombreras no pasan de moda y que Prada le haya apostado a mostrar varias piezas con este elemento demuestra que son la tendencia. La casa de modas le apostó a contraposiciones en sus siluetas y esto sí que encantó a los asistentes a la pasarela.

Otra de las grandes alternativas fue la de los blazers oversize que contrastaban con los pantalones ajustados en una estética muy “workwear”. La música del desfile fue la ideal para ambientar como los modelos tomaban una actitud de misterio que fue transmitida a los espectadores. En este desfile los zapatos fueron clave, el calzado, como analizaron los expertos, le apuntó a la comodidad, algo que ya se ha tornado en tendencia como se pudo ver en las pasarelas de Fendi y Roberto Cavalli, dos prestigiosas firmas que se la juegan por plataformas y zapatos planos.

Prada se arriesga, pero funciona. Las fórmulas que emplea siempre van en pro de una innovación exitosa y su pasarela en la Semana de la Moda de Milán fue la prueba reina. Los tops transparentes, por ejemplo, llevan el logo de la marca y recuerdan un poco los tank tops que se vuelven tendencia en verano.

Las faldas transparentes volvieron con suéteres de cuello tortuga, una especie de propuesta opuesta, ya que aunque muestran lencería también abogan por “la castidad del knitwear”. Sin lugar a dudas, Prada sigue demostrando por qué es una de las más grandes de la industria.