COMENTARIOS

Tendencias de la Semana de la Moda que ya puedes comprar

Fucsia.co

Tendencias de la Semana de la Moda que ya puedes comprar Tendencias de las Semanas de la Moda 2018. (Foto vía Getty)

Porque esperar seis meses para que los artículos de la pasarela estén disponibles puede sentirse demasiado lejano.

Dos veces al año conseguimos echar un vistazo al futuro de la moda sobre las pasarelas y por medio del streetstyle que ocurre en cada una de las capitales más fashion del mundo. Estas sirven de anuncio premonitorio sobre lo que en teoría llevaremos en la siguiente temporada. Pero en la era del “see now, buy now” (ver ya, compra ya), esperar de cuatro a seis meses para que los artículos de la pasarela estén disponibles puede sentirse un poco demasiado lejano.

La buena noticia es que como la moda es intrínsecamente cíclica, algunas de las tendencias que estás viendo ahora mismo para la próxima temporada ya tienen raíces existentes. Basta solo mirar con ojos de fashionista (y ser una adicta a las tendencias queriendo siempre llevar lo último) para descubrir que es completamente posible replicar algunos de los looks que estamos viendo desfilar. Si bien el Mes de la Moda dista mucho de estar limitado a solo cinco tendencias, las selecciones que tenemos por delante son las que buscaremos en nuestra próxima salida de shopping. Sigue esta guía para verdaderamente poner en práctica el principio de “see now, buy now”.

Animal print

Entra en contacto con tu lado más salvaje, ¡pues el animal print está de vuelta! Aunque el estampado de leopardo lidera la carga, la piel de serpiente y cebra también se abren camino de regreso a nuestros closets este año.

Desfile de Tom Ford en la NYFW 2018 (Foto vía Getty)

Lunares

Aunque los lunares en blanco y negro nos conquistaron el año pasado, la tendencia seguirá pisando fuerte, en esta ocasión sin embargo en una explosión de color y una pizca más de imaginación.

Desfile de Delpozo en la Semana de la Moda de Londres (Foto vía Getty)

Mantas

Si algo dejan claro las pasarelas de esta temporada es que nuestro nuevo accesorio favorito serán las mantas. Las propuestas variaron en diseños y aplicaciones, con algunos modelos desfilando con ellas puestas, mientras otros las llevaban perfectamente dobladas imitando bolsos de mano.

Pasarela de Mother of Pearl en la Semana de la Moda de Londres del 2018 (Foto vía Getty)

Half & Half

Si tomas el colorblocking al siguiente nivel, el resultado es el half & half, o media prenda de un color y media de otro. ¿Dos colores por el precio de uno? 

Carolina Herrera entregó una paarela espectacular cómo su última colección al mando de la dirección creativa de su firma. Este vestido es un ejemplar de libro de la tendencia half & half. 

Desfile de Carolina Herrera en la NYFW 2018. (Foto vía Getty)

Cuello tortuga transparentes

Los tops de cuello tortuga transparentes hicieron grandes olas en las recientes Semanas de la Moda, que sirven tanto para complementar looks recatados como outfits más arriesgados y sexy. Atrévete a probar esta tendencia usandolo bajo un saco suelto, un abrigos con cinturón o sobre tu bralette favorito.  

Aquí Jason Wu nos demuestra con su más reciente pasarela cómo lograr un look elegante y romántico. 

Pasarela de Jason Wu Semana de la Moda de Nueva York 2018 (Foto vía Getty)

Tartán

Si bien el tartán tradicional tiene a más de una fashionista desenfrenada, fueron las propuestas llenas de color las que realmente se robaron todas las miradas. 

Traje de pantalón en tartan rosado en la pasarela de Matthew Adams Dolan durante la NYFW2018 (Foto vía Getty)

¿Quién más está lista para traer de vuelta el set amarillo de ‘Clueless’?

Revival de los ochentas

Prepárate para canalizar los años ochentas, pues las Semanas de la Moda comenzaron y terminaron con odas a la década del exceso. Si no te basta con las interpretaciones literales de Tom Ford y Marc Jacobs, las insinuaciones del renacimiento ochento se hizo claro gracias a las hombreras, los colores neón y el estilo escándaloso.  

Los ochentas fueron una clara referencia para el diseñador Alexander Wang en la Semana de la Moda de Nueva York, donde sus propuestas no sólo recordaron las tendencias de la época, sino la modelo Kaia Gerber nos lleva de vuelta en el tiempo con su semejanza a su mamá, Cindy Crawford, una de las supermodelos de ese momento. 

Kaia Gerber en la pasarela de Alexander Wang NYFW 2018. (Foto vía Getty) 

Bolsos geométricos: cuadrados o redondos

Lo retro ya no es cosa del pasado. Cada vez suman más los diseñadores que traen propuestas con antecedentes fashionistas, y nos están conquistado más rápido de lo que tardamos en decir “riñonera”. Lo último son los bolsos geométricos, ya sean con forma de caja para darnos un poco de estructura o redondas, para usarse de día o de noche, para trabajar o para los fines de semana, y todo lo demás en medio.

"Box bag" vista en la pasarela de Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York. (Descubre la pasarela completa aquí) 

Tendencias 2018: bolsos cuadrados (Foto vía Getty)

Los bolsos redondos se robaron las miradas en la pasarela de Eudon Choi en la Semana de la Moda de Londres.

Tendencias 2018: bolsos redondos (Foto vía Getty)

Arcoiris

Toma nota: el color no es solo para el verano. Las recientes pasarelas han sido explosiones de colores vivos y alegres, desde las pasarelas de Delpozo hasta la histórica pasarela de Burberry, el gran final de Christopher Bailey quien abandona la firma tras diecisiete años.  Si algo nos queda de lección es que a temperaturas frías, colores alegres.

Jasper Conran realizó un viaje de color enviando modelos en todos los tonos de naranja, amarillo y color del año de Pantone: ultravioleta, durante la Semana de la Moda en Londres. 

El último desfile de Christopher Bailey para Burberry fue una celebración de LGBT+ que se manifestó a través del clásico print escocés de la firma en multicolor y un final que incluyó a Cara Delevingne en una capa de arcoiris.

Cara Delevigne cierra el desfile de Burberry en la Semana de la Moda de Londres 2018. (Foto vía Getty) 

No te desconectes, el mes de la moda aún no termina. Espera nuestro reporte completo del próximo destino: Paris. 

Entre tanto, no dejes de ver:

-Los momentos más épicos de la Semana de la Moda de Nueva York 2018

-Las nuevas caras del streetstyle que tienes que seguir

Esto y más en nuestra sección de MODA

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.